Delegar responsabilidades

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Una Empresa Familiar” Delegar responsabilidades”

Nadie puede hacer todo solo, todos necesitamos de todos para lograr que nuestra empresa familiar funcione bien con la colaboración de todos y cadamiembro con la confianza que le tengas, podrá sentirse que pertenece a ella, en este caso la familia. Si todos aprenden a colaborar en la familia esto se verá reflejado en el entorno escolar. No esfácil delegar, cuesta tiempo como toda empresa pero también es cierto que hay que aprender a valorar el trabajo de los demás de manera que cada persona se sienta motivada para realizar día con día sumejor esfuerzo de hacer bien su trabajo en bien de los demás y del propio. Si debemos corregir cuando algo no nos gusta tenemos que aprender a tener paciencia y a dirigirnos con amabilidad, no tedesesperes, porque la impaciencia perjudica al otro en su ser y actuar, recuerda que siempre debemos buscar el bien del otro y de los que le rodean.

M.E.F. Norma Verónica Galaviz López-----------------------
¿Porqué los padres de familia se quejan de que nadie colabora y todo lo han de hacer ellos?

Delegar responsabilidades es simplemente poder descansar un poco más y darte tiempo a ti comopersona valiosa que eres y hacer cosas que te gusten con tu familia. Nunca es bueno hacerse imprescindible, porque cuando no estés, nadie sabrá que hacer, ni tendrá iniciativa propia y puede ocasionarun caos que hará que tengas problemas en tu entorno familiar.

¿CÓMO DELEGAR?

En muchas ocasiones cada quien hace lo suyo, no tiene tiempo ni horario de sentarse a comer ni de platicar con losmiembros de la familia, simplemente llegan y se van como en los “hoteles”.

Aprendamos a realizar tertulias familiares para conocerse mejor., esto implica tener un concepto claro de familia, quesignifique buscar el bien del otro y con ello necesitamos tener un hogar acogedor y agradable para todos, dónde se descanse y se este bien, entendiendo que no sea a costa de una sola persona.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Del Delegante En Colombia
  • Empowerment Delegar Responsabilidad Y Autoridad
  • Delegar
  • soy delegada
  • delegar
  • Delegar
  • delegar
  • Delegar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS