Delema moral y dramatización

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Objetivo
Analizar el tipo de comportamiento moral que se podría presentar en una empresa relacionado al tema de la confiabilidad, con la finalidad de identificar los problemas y buscar posiblessoluciones al presente dilema.
Si Las Paredes Hablaran
En un día común y corriente de esos que trascurren en la Compañía La Atracadora S.A. que lleva más de 15 años operando en la ciudad deNicoya y que ofrece empleo a las personas circunvecinas, sucedió algo inusual que poco a poco fue ocasionando serios problemas en la empresa. La gerente general la señora Confiada y Atenida, convocó areunión a la jefe de planta la señorita Indiscreta para darle la noticia de la situación financiera sobre la empresa, la cual en esos momentos estaba en serios apuros económicos, pero por decisión de lagerente se prefirió mantener la noticia en secreto para con los trabajadores, por lo que solo dos personas se enterarían de la situación mediante una reunión de último momento, es decir la jefe deplanta y la señorita Agredida ; al salir de dicha reunión la señorita Indiscreta se dirige hacia el comedor de la empresa para almorzar , de paso se encuentra con su mejor amiga La Dramática, con eltranscurrir de la conversación se deja guiar por su inclinación por contar lo que no debe, y esta viene y lo cuenta todo con lujos y detalles, su amiga al saber de la situación tiende a exagerarla ycorre a contárselo a su compañera la señorita Efervescente, alertando que todos serán despedidos, Efervescente se va a reclamarle a la gerente y alega por todos los trabajadores, lo cual al final terminaprovocando un caos total en la empresa.

La señorita Efervescente haciéndole alusión a su nombre se dirige inmediatamente donde la gerente reclamando exaltadamente de que como es posible que van adespedir los trabajadores y que como van a mantener a sus familias. Y que la empresa ya días estaba en quiebra y que no se lo habían comunicado a ellos.
La señora Confiada se da cuenta que hubo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion
  • Dramatizacion
  • dramatizacion
  • dramatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS