delevery daat trei

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
DAT
Delivered At Terminal (named port): ‘entregado en terminal (puerto de destino convenido)’.
El incoterm DAT se utiliza para todos los tipos de transporte. Es uno de los dos nuevos Incoterms 2010 con DAP y reemplaza el incoterm DEQ.
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), hasta que la mercancía es descargada en laterminal convenida. También asume los riesgos hasta ese momento.
El concepto terminal es bastante amplio e incluye terminales terrestres y marítimas, puertos, aeropuertos, zonas francas, etc.): por ello es importante que se especifique claramente el lugar de entrega de la mercancía y que este lugar coincida con el que se especifique en el contrato de transporte.8
¿A qué nivel de exportación oimportación es necesario entender DAT incoterms?
Es necesario cuando se realiza un pedimento de importación o cuando se pretende exportar en medianas a grandes volúmenes o montos en la transacción. Para compras menores o de muestra no es necesario el uso de los incoterms.
AT: Entregada en la Terminal
Termino comercial utilizado para las negociaciones internacionales de mercancías, que estipulaque el vendedor tiene la responsabilidad de realizar la entrega de estas en la terminal de carga elegida por el comprador en el lugar de destino.
Este término es adaptable en el uso de cualquier modo de transporte y se puede utilizar incluso el multimodal. Por lo tanto, la entrega de las mercancías en este término puede ser en el patio de contenedores del muelle, almacenes, o terminales de cargaaérea, de ferrocarril o carreteras.
Dentro de las obligaciones del vendedor incluyen también el realizar las formalidades aduaneras de exportación, contratar el transporte y seguro hasta el punto de destino acordado y entregar descargadas las mercancías en la terminal.
Los riesgos y gastos del vendedor empiezan desde que la mercancía está en la empresa hasta la entrega en la terminal de carga.Si la carga no llega a la terminal, en caso del hundimiento del barco, u otros casos, asumirá la responsabilidad el vendedor.
Las obligaciones que deberá cumplir el comprador serán el de realizar el despacho aduanero de importación, como también el de llevar las mercancías de la terminal hasta el destino final.
Por otra parte, los riesgos que deberá asumir el comprador en caso de pérdida o dañosserán a partir cuando el vendedor deja las mercancías puestas en la terminal. El comprador debe de especificar la fecha o plazo estipulado y el punto en el que se llevara a cabo la descarga dentro de la terminal para que el vendedor pueda realizar la contratación del transporte y determinar su logística.
Es un término comercial recomendable para carga consolidada (LCL).  
En el caso que laspartes quieran acordar que el vendedor asuma los riesgos y gastos en el transporte y manipulación de las mercancías de la terminal a otro lugar, es preferible entonces utilizar el término DAP.





El término DAT
Se interpreta que el término DAT (Delivered at Terminal – Entregado en Terminal), viene a sustituir a los términos DES (Entregada sobre Buque) y DEQ (Entregada en muelle). En el nuevotérmino DAT el momento de entrega se produce en una terminal de carga del país de destino, una vez la mercancía ha sido descargada.
Mediante el uso de este término el vendedor podrá entregar la mercancía, no tan solo en la terminal de carga marítima, como es el caso del DEQ, o en una HUB como es el caso del transporte multimodal, sino que lo podrá hacer además en una terminal aérea o terrestre.En otras palabras, el término DAT se refiere a que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía es puesta a disposición del comprador, sin despachar de aduana para la importación, en la terminal, puerto o aeropuerto convenido en el país de destino.
Con el término DAT, el vendedor debe asumir los costes y riesgos ocasionados al llevar la mercancía a la terminal de transporte convenida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TREI
  • base de daatos
  • Expo Daatos
  • La protección de daatos de caracter general
  • Base D Daatos
  • Estructura de Daatos II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS