delfin de luis

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
 El delfín de Luis

Érase una vez un pequeño pueblo de pescadores donde la gente vivía feliz. Los pescadores solían salir a pescar todos los días. El mar estaba lleno de peces. Pero un buen día, todo eso se acabó. Desde entonces, las barcas quedaron varadas en la playa, el sol agrietó sus pinturas y la lluvia pudrió sus velas.

El padre de Luis era el único pescadorque todavía salía con su barca llamada “Lola”, Quería a la Lola como a una vieja amiga y no soportaba separarse de ella. Cuando Luis no estaba en la escuela, su padre le llevaba con él. A pesar de sus viejas velas andrajosas, Luis quería tanto a la Lola como su padre.

Nada le gustaba más que llevar el timón o recoger las redes con su padre. Un día, al volver de la escuela, Luis vio a su padresentado solo en el muelle con la mirada perdida en la bahía desierta.

Luis no veía la barca por ninguna parte.

— ¿Dónde está la Lola? —preguntó.

—Está en la playa —contestó su padre— con todas las demás barcas. Necesita nuevas velas y no tengo dinero. No he pescado nada en toda la semana, y si no hay pesca, no hay dinero. No podemos vivir sin dinero. Lo siento, Luis.

Aquella noche Luislloró hasta quedarse dormido. A partir de ese día, Luis siempre iba a la escuela por el camino de la playa, porque antes le gustaba echar un vistazo a Lola.

Una mañana, iba caminando por la playa cuando vio un bulto cubierto de algas y tirado en la arena. A primera vista, parecía un leño grande, pero no lo era. Se movía, tenía una cola y una cabeza. ¡Era un delfín! Luis se arrodilló a su lado.El niño y el delfín se miraron a los ojos, y Luis supo lo que tenía que hacer.

—No te preocupes —le dijo—. Voy a buscar ayuda. Volveré pronto, te lo prometo.

Subió la cuesta tan rápido como pudo. Cuando llegó a la escuela, estaban todos los niños en el patio.

— ¡Tenéis que venir! —Gritó Luis— ¡Hay un delfín en la playa! ¡Lo tenemos que echar al agua o si no morirá!

Los niñosbajaron corriendo hasta la playa, seguidos por los maestros. Muy pronto todo el pueblo estuvo allí, el padre y la madre de Luis también.

— ¡Traed la vela de la Lola! —Gritó la madre de Luis—. Lo haremos rodar con ella.

Cuando fueron a buscar la vela, Luis se agachó al lado de la cabeza del delfín y lo acarició y confortó. —No te preocupes —le susurró—, en seguida te devolveremos al mar.Extendieron la vela y lo hicieron rodar sobre ella con mucho cuidado. Entonces, todos agarraron la vela con fuerza, y el padre de Luis gritó:

— ¡Arriba!

Un centenar de manos se levantaron al mismo tiempo y llevaron el delfín al mar. Lo soltaron en el agua poco profunda y dejaron que poco a poco las olas le pasaran por encima. El delfín chilló, chasqueó y golpeó el agua con su boca risueña. Empezó anadar pero no parecía querer irse. Estuvo dando vueltas y vueltas en el agua.

—Vete — gritó Luis adentrándose en el mar y tratando de empujarlo—. Vete.

Y finalmente se alejó. Todos aplaudieron, lo aclamaron y lo despidieron con la mano. Luis quería que volviera. Pero no lo hizo. Como todos los demás, Luis se quedó mirándolo hasta que desapareció en el horizonte. Aquel día, en la escuela, Luisno podía pensar en otra cosa que no fuera el delfín.

Incluso le buscó nombre. “Sonrisas” le pareció el más apropiado. Cuando acabaron las clases, Luis corrió hasta la playa esperando y deseando que Sonrisas hubiera vuelto. Pero no estaba. No lo vio por ninguna parte. Sintió una enorme tristeza y corrió hasta el embarcadero.

— ¡Vuelve, Sonrisas! —gritó—. ¡Por favor, vuelve!

En ese mismomomento, Sonrisas se alzó por encima del mar y apareció frente a él. Dio vueltas en el aire antes de sumergirse con estruendo en el agua, salpicando a Luis de pies a cabeza. Luis no se lo pensó dos veces. Dejó su cartera en el suelo, se quitó los zapatos y se tiró al agua desde el embarcadero.

En seguida, Sonrisas estaba junto a él nadando a su alrededor, saltándole por encima y buceando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El delfin
  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines
  • Los Delfines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS