Delfin Rosado o de Rio

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

Delfín Rosado
Final del formulario


Información y Características del Delfín Rosado -  Inia geoffrensis
El delfín rosado es también conocido como bufeo, boto, o delfín del Amazonas y es laespecie de delfín de río más grande. Existen tres subespecies: delfín rosado boliviano, delfín rosado del Amazonas y delfín rosado del Orinoco.
Distribución del Delfín Rosado
Pueden encontrarse en lacuenca de los ríos Amazonas, Orinoco y Madeira en Bolivia. Su territorio abarca alrededor de siete millones de km2 e incluye aguas marinas, aguas rápidas, cascadas y partes bajas de ríos.Descripción del Delfín Rosado
El dimorfismo sexual de los delfines rosados es muy evidente, pues los machos tienen una medida y un peso mucho más grande que las hembras. Ellos pueden medir hasta 2.55 metros ypesar 185 kg y ellas medir 2.18 metros de longitud y tener 155 kg de peso.
La coloración rosada la adquieren con el tiempo. Al nacer  y en su etapa de juventud son grises, en la adolescencia son grisclaro y a la llegada de la adultez se tornan rosados como consecuencia del desgaste de su piel, siendo los machos más rosados que las hembras.
Su hocico es alargado y contiene hasta 28 pares dedientes afilados en cada lado de su mandíbula. Poseen una excelente visión y un órgano melón que lo usan para la ecolocación.

Delfín Rosado – Inia geoffrensis
Comportamiento del Delfín Rosado
Es uncetáceo solitario y rara vez se agrupa con otros pocos miembros. Es muy común observar a las madres junto a sus pequeñas crías.
Pueden observarse una gran cantidad de delfines rosados en zonas dondees abundante el alimento. No es muy juguetón, agresivo o acróbata como otras especies de delfines, pero sí se les ha visto en repetidas ocasiones convivir con peces, tortugas y otros animales marinos,sujetar las redes de los pescadores y mostrar otros comportamientos no muy tímidos.
Rara vez nada rápido alcanzando velocidades de hasta 20 km/h, pero comúnmente lo hacen a 1.5 o 3.2 km/h....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delfines de Rio
  • Delfines Rosados
  • el delfin rosado
  • El delfin rosa
  • delfin rosado
  • El delfin rosado
  • El delfin rosado
  • Delfín rosado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS