Delfin y Sindrome De Down

Páginas: 22 (5338 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Delfín

• Clasificación
Los delfines están clasificados en un grupo animal conformado por varias especies de mamíferos marinos; este grupo recibe el nombre de cetáceos, constituido por 70 especies de otros animales.
Generalmente se considera a los cetáceos más grandes como ballenas y los más pequeños como el delfín, aunque existen diferentes tipos de ballenas y por lo general a las máspequeñas también se la llama delfines.
Se utilizan dos maneras de diferenciar los cetáceos las cuales son, por el tamaño o por las características del ADN y fisiología, etc.
La primera clasificación (tamaño) se conforma por tres grupos, las ballenas definidas como cetáceos grandes que miden 4 metros de longitud, los delfines, cetáceos medianos, miden entre 4 y 2 metros de longitud y las marsopasdefinidas como cetáceos pequeños, miden menos de 2 metros.
La clasificación por el ADN y fisiología generalmente se divide en dos grupos: misticetos y odontocetos.
Los misticetos son cetáceos con barbas que se alimentan de peces pequeños y crustáceos, estos suelen tener dos aventadores, donde salen dos chorros de agua. Entre los misticetos están las ballenas más grandes y conocidas.
En cambio, losodontocetos poseen un solo aventador y se alimentan de peces, cefalópodos, algunos pocos crustáceos y mamíferos marinos.

• Características físicas
-Tamaño y peso: Los delfines tiene un promedio de 2,5 a 2,7 metros y un peso entre 190 y 260 kilogramos: las diferencias en el tamaño del cuerpo y dimensiones del cráneo pueden estar relacionadas con los diferentes hábitats y especies. Una vez quese obtiene una respuesta positiva por parte de la hembra empieza la fase de copulación entre los dos miembros. Estas cópulas son llevadas a cabo en
Los delfines más grandes pueden llegar a medir 3,7 metros y pesan 454 kilogramos. En promedio los machos maduros son ligeramente más largos que las hembras y considerablemente mas pesados.
-La piel: estos animales poseen una epidermis elástica y unadermis musculosa y flexible como ninguna, la piel del delfín tiene una estructura comparable a la de un colchón de agua, es decir, que se hunde y se eleva en función de las presiones percibidas por sus papilas cutáneas, adaptándose al flujo del agua que envuelve su cuerpo, el cual al deformarse disminuye la turbulencia.
-El sistema cardiorespiratorio y su importancia: Los delfines poseen una granaptitud para el buceo, es imposible que el hombre descienda tan hondo como los delfines. Para lograr esto, ellos modificaron su sistema cardiorespiratorio. El delfín aumento su caudal sanguíneo y concentración de hemoglobina, logrando así fijar un máximo de oxigeno antes de sumergirse.
Además, sus increíbles venas y arterias, de geometría variable, logran contar la irrigación de los intestinos,del estomago, los riñones y los músculos, que deben quedar con su asignada reserva ayudando a la oxigenación del cerebro y del corazón. Para soportarla presión del agua los delfines tienen unos anillos de cartílago que impiden que se aplasten.
-Aletas pectorales: Las extremidades delanteras e los delfines, son las aletas pectorales. Estas aletas, tienen los elementos esqueléticos principales delas extremidades delanteras de lso mamíferos terrestres, pero son mas cortas y se han modificado. Los elementos esqueléticos son rígidamente soportados por el tejido fino conectivo. El grueso cartílago tiende a ubicarse longitudinalmente entre los huesos.
Los delfines utilizan sus aletas pectorales principalmente para dirigir y, con ayuda de la cola, para frenar.
La circulación de la sangre en lasaletas se ajusta para ayudar a mantener la temperatura del cuerpo. Las arterias en las aletas están rodeadas por venas debido a que en ese modo un cierto calor de la sangre que viaja a través de las arterias se transfiere a la sangre venosa. El intercambio de calor a contracorriente ayuda a los delfines a conservar el calor del cuerpo.
Para contrarrestar el exceso de calor del cuerpo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome Down
  • Síndrome Down
  • Sindrome De Down
  • sindrome de down
  • Sindrome de down
  • Sindrome de down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS