delfines
Es una de las criaturas más inteligentes y bonitas de nuestros océanos y ríos. Los delfines son una de lascriaturas más inteligentes en la tierra estos mamíferos de sangre caliente pertenecen al grupo de los mamíferos llamados Cetáceos que abarcan todas las ballenas. Hay delfines de diferentescolores que van desde el negro blanco de la ballena asesina En total hay 67 especies de delfines 32 de ellos oceánicos con delfines de ríos. Las Marsopas frecuentemente son confundidas con losdelfines, pero mientras los delfines tienen dientes que se enclavijan redondeados, los dientes de las Marsopas son cuadrados.
Migración y Distribución
Los delfines Nariz de Botella habitan aguastempladas y tropicales por todo el mundo, desde aguas del océano profundas hasta puertos, bahías, lagunas golfos y estuarios. En general, el tipo de delfín costero parece estar adaptado a las aguastempladas y poco profundas.
Reproducción
En la costa oeste de México el nacimiento de los delfines generalmente toma lugar en los meses de otoño. Los nacimientos de los delfines pueden ser yasea con la cola primero o la cabeza. "Los tíos" delfines, ya sea macho o hembra pueden asistir al nacimiento y son generalmente el único delfín al que se permite estar cerca de la cría. Losdelfines tienen una relación relativamente cercana con sus crías por un periodo largo de cuidado paterno durante la maduración.
Generalmente solo hay una sola cría.
Cuando undelfín bebe nace, este inmediatamente se dirige a la superficie del agua con la ayuda de su madre para su primera respiración. Es amamantado en la superficie mientras la madre se voltea de lado paradejar que su cría respire fácilmente mientras es alimentado El crecimiento rápido del delfín bebe se relaciona en gran parte a la alta grasa, calcio y fósforo que la leche de la madre contiene.
Regístrate para leer el documento completo.