delfines

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Eythor Bender participará en La Ciudad de las ideas
Eythor Bender, creador de prótesis robóticas conocidas como exoesqueletos, participará en Puebla: La Ciudad de las Ideas.

México, DF.- Elvolver a caminar después de permanecer por años en una silla de ruedas, se ha vuelto posible en nuestros días, gracias a las prótesis robóticas conocidas como exoesqueletos, desarrolladas por EythorBender, presidente de Berkley Bionics, quien junto con un equipo de trabajo, desarrolla prótesis robóticaspara incrementar las capacidades de los seres humanos con dispositivos portátiles, llamadostambién "robots de vestir".
 
Bender quien participará en la cuarta edición de Puebla: La Ciudad de las Ideas, a realizarse los días 10, 11 y 12 de noviembre, en el Complejo Cultural Universitario dela Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  ha fomentado lainnovación al integrar la ortopedia con la biónica, logrando tecnologías desde perspectivas poco convencionales.
 
Eythor Bender deBerkeley Bionics pone en escena dos exoesqueletos increíbles, llamados HULC y eLEGS - complementos robotizados- que permiten a un ser humano sostener un peso de  200 libras (aproximadamente 100 Kg) sincansarse.
 
HULC (Human Universal Load Carrier) fue el primer exoesqueleto comercial, el cual permitía cargar hasta 200 libras por hora sin el riesgo de lastimarse la espalda. Esto fueparticularmente útil para el ejército, ya que generalmente tienen que levantargrandes cargas, y como resultado, terminan con dolor de espalda crónico. ELegs recientemente se hizo disponible para personas ensillas de ruedas, usuarios comprometidos a vivir su vida al máximo, dándoles la fuerza para pararse y caminar.
 
Experiencias de vida, conocimientos y motivaciones que le han hecho ser considerado mentebrillante, así como lo sorprendente de los exoesqueletos HULC y eLegs, serán compartidos durante 21 minutos, como parte de su intervención en dicho festival en el que participarán alrededor de 40...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Delfines
  • EL DELFIN
  • el delfin
  • los delfines
  • los delfines
  • delfin
  • delfin
  • Los delfines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS