Delgado antropologia

Páginas: 21 (5193 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Ensayos de antropología

Delgado
Seres de otro mundo
La inmigración la podemos definir como la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Estos movimientos de personas de un lugar a otro y sus desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Este cambio migratorio que se lleva a cabo puede ser por diferentes motivos ya quebien puede ser para buscar una mejor opción laboral o bien se puede entrar en un país para ver toda la cultura o todo lo que el país tiene.asi las personas que entran a un país diferente al suyo siempre viene dado por algún motivo. La inmigración en las últimas dos décadas ha aumentado considerablemente desde los países más pobres del mundo hacia los países más ricos o que ofrecían mas cosas.Así se puede observar como países africanos o países europeos como son Rumania, Bulgaria,…se han visto obligados a buscar unas mejores condiciones de vida en otros países a los de su lugar de origen. Muchos de estos han buscado así países europeos como Alemania, Italia, España,…donde las condiciones de vida eran mucho mejor de las de su lugar de origen. De esta forma los países más desfavorecidos ydonde el índice de mortalidad es muy alto han visto como las personas tenían que marcharse a otros lugares por diferentes medios de transporte. Muchos de estos inmigrantes han llegado a otros países en pateras o bien de forma no legalizada por los organismos. Estos inmigrantes que acceden a estos países está claro que la forma de llegar no es la que más les gusta pero se ven obligados pornecesidad a abandonar sus lugares para buscar otras mejores opciones de vida. También hay que destacar las personas que van a otros países que también se les considera inmigrantes pero que van por un tiempo dado para visitar el país, lo cual a estas personas se les concede su estancia en el país por un tiempo definido. No como al otro tipo de inmigrantes que al no tener papeles lo normal es suextradición a su lugar de origen. Actualmente en España no existe un sistema de regulación de inmigrantes muy sofisticado y el cual sea eficaz. Sin embargo sí que podemos destacar que en Francia el sistema que se lleva a cabo contra los inmigrantes es un sistema muy fuerte en el cual no permiten tener inmigrantes en el país a no ser que estén con todos los papeles necesarios en regla. También se debedestacar que ahora en estos tiempos de crisis el nivel de inmigración ha bajado mucho ya que estos inmigrantes sin tener sus papeles en regla deciden abandonar estos países en los cuales buscaban una mejor condición de vida pero ven como no tienen trabajo y por tanto no son capaces de encontrar una fuente de ingresos. Así el número de inmigrantes que permanecen en estos países son los que tienensus papeles regulados por el país.

En este ensayo de Manuel delgado voy a hablar sobre la función simbólica del inmigrante.
Lo primero que resaltaría es la frase de lovecraft: “Nuevos rostros aparecieron
En la Calle; rostros morenos, siniestros, de ojos furtivos y facciones
Singulares, cuyos poseedores hablaban exóticas lenguas y trazaban signos
De caracteres conocidos y desconocidos sobrela mayoría de las casas
Anticuadas. Las carretillas atestaban el arroyo. Un hedor sórdido, indefinible,
Reinaba en el lugar, y adormecía su antiguo espíritu” .con esta frase lovecraft habla sobre los inmigrantes como personas extrañas a las personas que ya estaban viviendo allí y como estas personas entran en un lugar el cual no les pertenece y donde lo que se da ahora es el silencio en lascalles a la espera de ver lo que estas personas pueden hacer.
Lo que creo que lovecraft quiere decir es que ve como estos inmigrantes entran a un lugar el cual no es el suyo ya que estos son extraños y las personas que residen ya en ese lugar sienten miedo de ver como estos forasteros o alienígenas actúan en el lugar donde ellos viven y son invadidos por inmigrantes a los cuales les considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELGADO
  • delgado
  • Delgado
  • Delgado
  • Israel delgado
  • jaime delgado
  • lydia delgado
  • cesar delgado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS