deli

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Algo sobre el departamento de Cuscatlán
Cuscatlán se encuentra situado en el centro del país. Linda al oeste con el departamento de San Salvador, al norte con Chalatenango, al este con Cabañas, alsudeste con San Vicente y al sur con el departamento de La Paz.
Los productos agrícolas cultivados son los granos básicos, café, caña de azúcar, pastos, plantas hortenses, frutas cítricas, palma,tabaco, semillas y cocotero. Existe una abundancia de ganado vacuno y porcino. Hay fábricas de productos lácteos, sombreros de palma, alfarería, cestería y embutidos de carne.
Existen yacimientos deoro y plata que no son explotados. Sobresalen las industrias de la elaboración del dulce de panela, azúcar de pilón, sombreros de palma y embutidos.
La ciudad de Cojutepeque, se une a San Salvadorpor la carretera Panamericana. Esta situada a 33 Km. Al este de la capital y es cabecera departamental de Cuscatlán. Tiene una altura de 850 metros sobre el nivel del mar y goza de un clima fresco yagradable, y por eso se le conoce como “La ciudad de las neblinas”. Cojutepeque población pipil precolombino, obtuvo el titulo de ciudad en 1846 y fue asiento de la ciudad capital en varias ocasiones,su nombre en Nahuat significa: “Cerro o lugar de coyotes”.
Su principal atracción turística es el Cerro de las Pavas, desde donde se puede contemplar el lago de Ilopango, el volcán de San Vicente yel Valle de Jiboa. El Cerro de las Pavas, en la ciudad de Cojutepeque se encuentra en la cima del cerro y puede llegarse a él por dos caminos: uno para vehículos y otro en zig- zag para peatones.En 1924, el gobernador Dr. Fidel Novoa inicia el embellecimiento del cerro y construyó el parque de Montaña y durante la administración del Teniente Coronel Oscar Osorio, el paseo fue objeto demejoras esenciales gracias al dinamismo del poeta Raúl Contreras.
Actualmente en el cerro hay una gruta con la imagen de la Virgen de Fátima, cuya romería en el mes de mayo es uno de los acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deli
  • Deli
  • Delia
  • Delia
  • Delia
  • Delio
  • Delia
  • deli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS