Delia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Los profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial, al concluir sus estudios, están preparados para analizar, planificar, diseñar, implementar y controlar procesos de producción de bienes y/oservicios. Es decir, gestionar empresas u organizaciones compuestas por personas, maquinarias, materiales e información, para de esta manera garantizar el buen desempeño de la producción yadministración de bienes y servicios.
Asimismo, los ingenieros industriales tienen las competencias necesarias para evaluar las condiciones de seguridad, higiene y ambiente en los procesos productivos. Tambiénson capaces de analizar los métodos de trabajo, determinar las necesidades de recursos humanos, técnicos o financieros. Además, son capaces de diseñar programas de control de calidad y programas demantenimiento. Los ingenieros industriales son indispensables para analizar los entornos locales, nacionales y globales, antes de llevar a cabo una actividad empresarial. También establecen planes,programas, proyectos empresariales, plantas industriales, así como presupuestos y financiamientos.
Por ello, todo ingeniero industrial tiene las competencias necesarias para ser empresario, pues tiene lacapacitación y las habilidades suficientes para planear y diseñar una pequeña mediana o gran empresa

Trabajos y oportunidades para un Ingeniero Industrial :
Ahora bien, el campo ocupacional de laingeniería industrial es bastante amplio, razón por la cual los profesionales de esta carrera pueden desempeñarse en diversas áreas, como:
Ingeniero : Para diseñar y operar sistemas de producción debienes y servicios; como generador de empresas, para crear empresas de producción de bienes y servicios.
Administrador : Para realizar planes de alta gerencia, desarrollar diferentes negociaciones ytomar decisiones dentro de la organización.
Asesor – consultor : Para asesorar y diagnosticar a diversas empresas.
Investigador técnico – científico : Para mejorar procesos y tecnologías, y buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deli
  • Deli
  • Delia
  • Delia
  • Delia
  • Delio
  • Delia
  • deli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS