Delicatessen
Tanto la escenografía como el vestuario son centrales para contar la historia.
Por otrolado, la vestimenta, los decorados de los departamentos, los artefactos tecnológicos ya sean los televisores que se muestran, la rueda desde donde la abuela desenreda la lana mientras teje, lasgriferías de los baños o hasta incluso la balanza de la carnicería, los automóviles, son de extrema redundancia no solo porque pueden ser asociados a una década en particular sino que también contribuyen a laconstrucción de una atmósfera determinada.
La escenografía se distingue entre el ambiente exterior al edificio y el interior.
En el exterior predomina una atmósfera desolada, silenciosa que esconstruida a partir de elementos metálicos oxidados (es un ejemplo el cartel con el nombre de la carnicería), las calles grises y el pavimento como mojado, además las paredes del exterior de lacarnicería y del edificio son claros ejemplos del paso del tiempo.
Otra característica importante en el exterior es la neblina así como el cielo de color amarillento que provoca escasa visibilidad y quese infiere en las ruinas del edificio.
En cuanto al interior del edificio es posible decir que cada espacio en donde se desarrollan las acciones está circundado, inundado, por una pluralidad deelementos. Hay enumeraciones infinitas de cosas que pasan de alguna manera a ser también narradores. Por ejemplo: las secuencias de objetos dispuestos en los mecanismos suicidas de Aurore, narran lahistoria de esta habitante del edificio, sin necesidad de incluir palabras. En esta escena hay una variedad de objetos.
Es posible decir que los objetos adquieren un grado de presencia indudable. Esto se...
Regístrate para leer el documento completo.