Delicuencia

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Blancos móviles
En Honduras desde junio de 2009 fueron asesinadas 34 miembros de la comunidad LGTB.

Lesbianas, gays, trans y bisexuales de Honduras son víctimas frecuentes de violaciones,torturas y asesinatos debido a su orientación sexual o identidad de género, denunciaron organizaciones civiles que defienden los derechos de esas personas. La mayoría de los crímenes quedan impunes, y elgobierno los condena pero advierte que la población afectada debe tomar más precauciones.

Varias organizaciones civiles denunciaron que en Honduras aumentó el abuso contra lesbianas, gays, trans ybisexuales (LGTB). “Nuestros compañeros transexuales son asesinados en las calles con disparos en la cabeza. Nuestros compañeros homosexuales son brutalmente asesinados dentro de sus hogares. Sinembargo, los últimos cinco asesinatos que han ocurrido aquí en Tegucigalpa [capital hondureña] han sido crímenes de odio extremo como no habíamos visto en los últimos años. Las víctimas fueron violadas,acuchilladas, baleadas e incluso estranguladas”, ilustró Yndira Mendoza, directora de la organización lésbica Red Catrachas (gentilicio que significa “hondureñas”).

Según los datos de estaorganización, en lo que va del año ya fueron asesinadas cinco personas, que se suman a 21 víctimas mortales del año pasado. Desde junio de 2009, 34 integrantes de la comunidad LGTB fueron víctimas deasesinatos en los que las víctimas fueron baleadas, apuñaladas o quemadas vivas.

Las personas transexuales son consideradas las más indefensas. Según Claudia Spellman, que dirige la Asociación Color Rosa,hay una “imposición social” que condiciona a esas personas a vender servicios sexuales: “No hay oportunidades de empleo, no tenemos acceso a la educación, al trabajo, o a la vivienda, debido a nuestraapariencia y condición”, explicó.

Un día después de que la embajada de Estados Unidos -país del cual Honduras recibe colaboración económica y en el cual tiene beneficios migratorios- manifestara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • Delicuencia
  • delicuencia
  • Delicuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS