Delimitación

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Delimitación, justificación y aplicación practica
Bibliografia:

Sabino, Carlos. Metodología de la Investigación. Una introoducción Teorico-práctica. 3era Ed.Caracas. Venezuela. Editorial Logos.1977.

Bavaresco, Aura. Proceso Metodológico en la Investigación. 5ta Edición. Editorial de la universidad del Zulia. maracaibo. Venezuela. 2006.

Puedes citarme como: 

Franco Y. Tesis deInvestigación. [Blog en internet] Venezuela. Disponible en                                                       http://tesisdeinvestig.blogspot.com/2011/06/delimitacion-del-tema.html [Citado año/mes/día]Balestrini, M. (2001) Cómo se Elabora el Proyecto de Investigación. Caracas. BL Consultores Asociados
Hernández, R., Fernández C. & Baptista L. (2003). Metodología de la Investigación . México, D.F.:McGraw-Hill.


Delimitación
al delimitar el tema, deben considerarse los materiales y fuentes bibliográficas con que se cuenta para la investigación, ya que se puede dar el caso de no encontrar lo requeridopara el desarrollo del trabajo.

La contrastación de recursos con la delimitación del tema es de orden funcional y no de orden investigativo. La carencia de delimitación conlleva a la superficialidad.Ver los alcances y los límites permiten ver el grado de profundidad del estudio.
Generalmente se delimita en relación con el tiempo y el espacio: En relación con el tiempo: pasado, presente, futuro,es decir, se ubica el tema en el momento en que un fenómeno sucedió, suceda o pueda suceder. En relación con el espacio: indica la circunscripción en sí de la problemática, a una población o muestradeterminada, estos dos factores deben ir unidos en toda delimitación.
La delimitación del tema te sirve para ser mas especifico en lo que buscas y en lo que investigas, así vas haciendo más concreto eltema del que tratas. No es lo mismo que hables del dengue en los prescolares en México, que Incidencia del dengue en los preescolares del Df en México o más específico aún de la Incidencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion
  • Delimitacion
  • Delimitacion
  • DELIMITACION
  • delimitacion
  • delimitación
  • delimitacion
  • Delimitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS