delimitacion conceptual cientifica

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

DELIMITACION CONCEPTUAL CIENTIFICA

INTRODUCCION

Aproximarse al conocimiento de las fuentes de información resulta siempre complejo por la gran variedad de enfoques bajo los cuales pueden ser estudiadas. Puede entenderse que el concepto fuente parte del emisor u origen de una determinada información. Pero también puede entenderse la fuente como un canal o medio de transmisión de unadeterminada información. Dicha información puede ser original, elaborada por una serie de autores y responsables de contenidos críticos, analíticos, explicativos, informativos que constituyen un conjunto informacional novedoso o no, general o especializado, referenciado o referenciador de otros contenidos. Por este motivo en función al origen o procedencia de la información se han gestado las distintasy ya conocidas categorías de fuentes que permiten distinguir cualidades primarias, secundarias y terciarias en función del contenido o lo que es lo mismo a criterios cualitativos de tipo formal.


























DELIMITACIÓN CONCEPTUAL

Los términos "actitud del empleado", "satisfacción en el trabajo" y "moral laboral" se ha utilizado como equivalentes. Hayque distinguir entre actitud o disposición para actuar de un modo determinado en relación con aspectos específicos del puesto de trabajo o de la organización, y la satisfacción en el trabajo, resultado de varias actitudes que un empleado tiene hacia su trabajo y los factores con él relacionados. Una "actitud general" resultante de muchas actitudes específicas relacionadas con diversos aspectos deltrabajo y de la organización.
Para Locke (1976) la satisfacción del trabajo es un estado emocional positivo o placentero resultante de la percepción subjetiva de las experiencias laborales del sujeto.
La satisfacción laboral se relaciona con la moral laboral. Ambos se refieren a estados emocionales de carácter positivo que pueden tener los empleados. La moral laboral es un subproducto de ungrupo y es éste quien la genera. Tiene 4 determinantes:
sentimiento de solidaridad del grupo,
necesidad de una meta,
progresos observables hacia la meta,
participación individual en las tareas significativas necesarias para alcanzar la meta.
La moral laboral es la posesión de un sentimiento, por parte del empleado, de verse aceptado y pertenecer a un grupo de trabajadores, mediante la adhesión ametas comunes y la confianza en la conveniencia de esas finalidades
Dos notas diferenciarían la moral de la satisfacción laboral:
la satisfacción pone un mayor énfasis en hechos presentes e incluso pasados, la moral está más orientada hacia el futuro;
la moral laboral presenta un referente de grupo, mientras que la satisfacción es una actitud individual positiva de carácter general ante eltrabajo y la organización.
La moral está determinada por la satisfacción en el trabajo, pues una persona que logra normalmente sus objetivos en el trabajo o que está en camino de lograrlos tendrá más confianza en el futuro que otra que no los logra.








Delimitación conceptual de la Ciencia

Recuérdese que son consideradas fuentes primarias aquellas cuya procedencia es la original ogenuina responsable de la edición de una determinada información o documentación que por regla general se materializa en las monografías, artículos, ensayos, informes, investigaciones en forma de tesis, entre otras formas.
En relación a las fuentes de información secundarias son todas aquellas que referencian a las fuentes primarias u originales. Para ello efectúan una referenciación basada en lacita bibliográfica, informacional o documental del total o parte de la fuente primaria, según el tipo documental secundario. Por ejemplo diversos catálogos colectivos, bibliografias o repertorios suelen especializarse en aportar información exhaustiva y completa o técnica y abreviada para referirse a un todo o parte de un documento primario.
Las fuentes terciarias, son consideradas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dolo delimitacion conceptual
  • Delimitación Conceptual De Teorías Y Modelos
  • Delimitación conceptual entre clima y cultura organizacional
  • Delimitacion Conceptual De Una Ong De Una Organizacion Internacional
  • Mapa Conceptual Cientifico
  • MAPA CONCEPTUAL DEL METODO CIENTIFICO
  • Metodo Cientifico Mapa Conceptual
  • Estetica y filosofia del arte hacia una delimitacion conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS