Delimitacion Conceptual De Una Ong De Una Organizacion Internacional

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
1 Delimite conceptualmente una ONG de una organización internacional. Ejemplos de cada una
Organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter civil (entendido como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público.") osocial,1 2 con diferentes fines integrantes, creada independientemente de los gobiernos ya sea locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales. Jurídicamente adoptan diferentes estatus, tales como asociación, fundación, corporación y cooperativa, entre otras formas. Las ONG deben tramitar una personalidad jurídica, para lo mismo deberán contar con: un acta constitutiva,un estatuto social, declaración jurada del patrimonio, lista de asociados, formularios de altas y bajas de asociados y voluntarios, deberán tener expuesto el objeto social que persiguen. Las organizaciones sociales que no son ONG trabajan con la sociedad también con voluntarios y sin fines de lucro pero no están inscriptos, por lo que no tienen personalidad jurídica.
Una organizacióninternacional es, por definición, toda asociación conformada normalmente por sujetos de Derecho Internacional Público, regulada por un conjunto de normas propias, con miembros, alcance, o presencia internacional y unos fines comunes. En el uso cotidiano, el término es generalmente reservado para las organizaciones intergubernamentales como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, o la Organización Mundialdel Comercio, cuyos miembros son Estados soberanos o de otras organizaciones intergubernamentales. Sin embargo ante la evolución y como producto de la globalización existe una distinción reciente entre:
* Organización internacional pública, u organización intergubernamental (OIG).
* Organización internacional privada, u organización no gubernamental (ONG).
Distinciones recientes
Si bienmuchas organizaciones no gubernamentales, un término que se utiliza para referirse generalmente a organizaciones privadas con alcance internacional como Cruz Roja, Amnistía Internacional, o Médicos Sin Fronteras, tienen, sin duda, presencia y objetivos internacionales, es en el sentido de organizaciones intergubernamentales donde el término "organización internacional" ha sido más utilizado. Lasorganizaciones no gubernamentales tienden a enfocarse más en cuestiones mundiales a niveles particulares en lugar de problemas de Estado a niveles sistémicos.
Por lo tanto, organización internacional se ha convertido en un término menos específico. Documentos y listas oficiales y técnicas ahora favorecen el de organización intergubernamental (OIG)1 (en habla hispana muchas veces referida comoorganismo internacional) y de organizaciones no gubernamentales (ONG) para garantizar la claridad.
El Diccionario Penguin de Relaciones Internacionales, confirma que "las organizaciones internacionales modernas son de dos tipos básicos, la variedad "pública" conocida como organizaciones intergubernamentales (OIG) y la variedad "privada", organización no gubernamental internacional (ONG)

Ejemploorganización internacional u organización intergubernamental
Nombre oficial: Organización de las Naciones Unidas
Países miembros: 192 países en los 5 continentes
Sede: Nueva York
Fundación: 24/10/1945 Tipo: Unión supranacional
Nombre oficial: Unión Europea |
Países miembros: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia,Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia. |
Sede: Estrasburgo, Luxemburgo, Bruselas |
Fundación: 25/03/1957 |
Tipo: Unión a todos los niveles |
Anexos: Integración a todos los niveles * Política; Parlamento europeo elegido por sufragio universal directo. Schengen, libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion conceptual cientifica
  • El dolo delimitacion conceptual
  • Delimitación Conceptual De Teorías Y Modelos
  • ong (organizacion no gubernamental)
  • Ong(organizacion no gubernamental)
  • Organización No Gubernamental (Ong)
  • (Ong) Organización No Gubernamental
  • Delimitación conceptual entre clima y cultura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS