DELIMITACION DE CUENCA DE QUI OTA
FACULTAD DE AGRONOMIA Y ZOOTECNIA
CARRERA PROFESIONAL DE AGRONOMIA
DOCENTE: ING. NILTON MONTOYA JARA
INTEGRANTES:
RUBEN CCAHUANA CONDORI
DAVID VARGAS PORTUGENO
DANIEL CORRALES CONCHA
CICLOVACACIONAL-2015
DELIMITACION DE CUENCA DE QUIÑOTA
La cuenca de Quiñota esta ubicado en la region del cusco provincia de chumbivilcas distrito de quiñota, una cuenca es una depresión en lasuperficie de la tierra, un valle rodeado de alturas.
El término cuenca hidrográfica tiene un sentido más amplio, siendo una parte de la superficie terrestre cuyas aguas fluyen hacia unmismo río o lago.
La suma de las cuencas hidrográficas de todos los ríos que desembocan en un mismo mar constituye la vertiente de dicho mar. Y la suma de las cuencas hidrográficas de todos los afluentes de un ríoconstituye la cuenca de dicho río. Se llama a las líneas de separación que se pueden trazar entre cuencas hidrográficas o vertientes adyacentes y suelen coincidir con crestas montañosas, en las que cadalado conduce sus aguas hacia cauces, cuencas o mares distintos.
PERIMETRO DE LA CUENCA DELIMITADA
el perimetro empieza alos 3405 m.s.n.m. con un toal de distancia de 16 kilometros y el pico masalto esta alos 4423m.s.n.m. con una inclinacion de 43.9% existe una diferencia de 1018m.s.n.m. entre pico mas bajo al pico mas alto.
En la zona mas alta son zonas de pastoreo hasta los 2km la cualeste lugar crian ganados como la vaca, el caballo, burro, mula, oveja, cabra y como tambien animales no domesticados como el zorro, viscacha, etc.
en las zona mas baja son zonas de agricultura y unoscuantos a modo de separacion y reconocimiento de territorio frutas como el durazno, manzana capuli, tuna como tambien el maiz, haba, trigo, sebada, papa, olluco, mashwa, entre otros de la zona.ANCHO DE LA ZONA DELIMITADA:
existe una distancia de 3.21km, una inclinacion de 20.1%-27.4% con una inclinacion en promedio de 9.2% la zona mas alta es de 3789m.s.n.m. y la zoma mas baja es de...
Regístrate para leer el documento completo.