Delimitacion de estrategias empresariales

Páginas: 42 (10251 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
INTRODUCCION

La Empresa SilBike C.A. es una institución económica que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva de dicha empresa se basa en la fabricación y venta de motocicletas, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
Técnicamente laempresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para poder alcanzar sus objetivos, la empresa debe obtener del entorno los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, entre otro. Es por ello q estas razones constituyendescripciones palpables de nuestra empresa (Empresa SilBike C.A.). Desde este punto de vista, el papel del empresario aparece como una figura básica, debido a que es el elemento intermediario de los distintos intereses.
En virtud de esto, las empresas en la actualidad, para el buen funcionamiento de sus actividades necesitan de uso de técnicas y herramientas que le permitan evaluar sus niveles deproductividad y eficiencia operativa. Para ello cuentan con métodos y procedimientos de usos usuales que le permiten proyectar, visualizar, evaluar y crear estrategias competitivas que desarrollen su actividad operativa, financiera y económica.
Se explicarán las técnicas de mayor importancia y notabilidad para los administradores como los son: el estado de resultado, el método PERT, el métodoPESP y el punto de equilibrio, con su importancia en cuanto a la toma de decisiones y la aplicación de estrategias.
El punto de Equilibrio es donde se visualiza en la gráfica el punto donde los niveles de ingresos igualan a los costos y gastos, es decir no existen pérdidas ni ganancias.
El método PERT el cual presenta de forma simple el trayecto de las actividades a realizar para cumplir objetivosplanteados.
El Inventario que consiste en la existencia de productos físicos guardados en un lugar determinado.
El Estado de Resultado muestra los resultados financieros obtenido por la empresa en un periodo económico determinado.
La información financiera cumple un papel muy importante al suministrar datos precisos para la administración y el desarrollo del sistema económico, y así podertomar decisiones de acuerdo a los resultados que estos proyectos. Por otra parte revela la capacidad de pago inmediata de la empresa, su solidez y su solvencia.










Empresa SilBike C.A

La Empresa SilBike C.A, se dedica a la fabricacion y venta de motocicletas. Dicha compañía es considerada una empresa solida por su larga trayectoria de 10 años en el ramo que se desempeña acausa de su excelente calidad, y variedad de modelos de motocicletas que ofrece al mercado a un precio accesible para que pueda ser adquirido por el consumidor. Para la empresa la Calidad de su producto es Administrar y trabajar todos los días enfatizando: (Satisfacción total al cliente, contribución del empleado en la solución de un problema, y mejorar oportunamente todos sus procesos de producción)con el fin de mantener la eficiencia de la misma.
Misión
Dedicarse al ensamblaje, distribución y venta de motocicletas para lograr satisfacer las necesidades y expectativas de nuestra clientela, distribuidores, vendedores y trabajadores, a través de nuestra gran variedad de motocicletas con los más altos estándares de calidad, competitividad, al mejor precio y ofrecer un servicio completo paratodos los modelos que circulan en el mercado. Dentro de un ambiente óptimo de trabajo y con el personal debidamente capacitado, contribuyendo así al desarrollo sostenible, económico y social del país.
Visión
Convertirnos en los líderes en el diseño y fabricación de Motocicletas en el territorio nacional y posteriormente en el mercado internacional. Buscamos posicionarnos como una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion del entorno empresarial turistico
  • Delimitación De Estrategias De Aprendizaje.
  • Estrategias empresariales
  • Estrategias empresariales
  • ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
  • Estrategia Empresarial
  • estrategia empresarial
  • Estrategia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS