DELIMITACION DE LA CUENCA

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
1.- TITULO: GEOMORFOLOGIA DE LA CUENCA
2.- INTRODUCCION
OBJETIVOS: El objetivo de este informe es para exponer y explicar la terminología e índices con los cuales se pretende que el hidrólogo o elestudiante de la materia de hidrología pueda definir y analizar a una cuenca hidrográfica, sus principales características físicas, que condicionan su comportamiento hidrológico; desarrollando losdiversos métodos de cálculo y presentación de resultados.
DEFINICIONES:
GEOMORFOLOGÍA: Es aquella ciencia que estudia las formas superficiales del relieve terrestre (geo=tierra, morfo=forma;logia=estudio o tratado).
CUENCA: Es una zona de la superficie terrestre en donde las gotas de lluvia que caen sobre ella tienden a ser drenadas por el sistema de corrientes hacia un mismo punto de salida.CUENCA HIDROGRÁFICA: Es el espacio geográfico cuyos aportes hídricos naturales son alimentados exclusivamente por las precipitaciones y cuyos excedentes en agua o en materias sólidas transportadas porel agua forman, en un punto espacial único, una desembocadura.
CITAS BIBLIOGRAFICAS:
Material de apoyo didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de hidrología civ-233

3.-MATERIALES Y METODOS:
La delimitación de la cuenca hidrográfica (quebrada Purca - AMBATO) se hizo en el laboratorio de suelos, mediante la relación de pesos, con respecto de la marcación existente en lacarta geográfica publicada por el IGM.

MATERIALES:
Balanza: una precisión de ± 0.01 g para muestras que tengan un peso de 200 g o menos; ± 0.1 g para muestras que tengan un peso entre 200 y 1000 g, y ±1 g para muestras que tengan un peso mayor a 1000 g.
Alambre de cobre:
Tijeras:
METODOS:
Primeramente nos familiarizarnos con los instrumentos de medida necesarios para delimitar la cuencahidrográfica.
Después procedemos a medir el perímetro de la cuenca hidrográfica.
Posteriormente delimitamos la cuenca hidrográfica según sus cotas, y procedemos a recortar cada área, para después pesarlas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion de una cuenca
  • Delimitacion de una cuenca
  • Delimitación De Una Cuenca Hidrográfica
  • Delimitación De Cuenca Rio Ñuble
  • DELIMITACION DE CUENCA DE QUI OTA
  • Delimitacion de cuenca
  • Delimitacion De La Cuenca
  • delimitacion de cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS