Delimitacion de territorio

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Delimitación de territorio, tenencias de la tierra y su uso de suelo.

Conceptos:
Territorio.- palabra territorio refiere al área definida que se encuentra en posesión legal de un individuo,organización, institución, Estado o país.
Región.- El concepto de región (del latín regio) hace referencia a una porción de territorio determinada por ciertas características comunes o circunstanciasespeciales, como puede ser el clima, la topografía o la forma de gobierno.
Paisaje urbano.- El paisaje urbano en su perspectiva externa es una interacción de las vistas desde la ciudad sobre su regióny entorno natural: montañas, bosques, ríos y pueblos cercanos desde vacíos o belvederes de la ciudad, así como de las vistas de la ciudad bajo todos sus ángulos desde el exterior.
Características:Territorio.- La mayoría del territorio mexicano se encuentra en una plataforma a una gran altura sobre el nivel del mar. Los dos sistemas montañosos que posee son la Sierra Madre Occidental y laSierra Madre Oriental, donde se encuentra una región denominada La Junta. En esta región existe una maza de montañas volcánicas donde se destaca el Tehuantepec.
La característica más prominente de latopografía mexicana es la existencia de una gran plataforma central. Dos grandes valles se encuentran en ella, el Bolsón de Maipí y el Valle de Anáhuac, al centro de México.
Las costas son planas,generalmente bajas y con bastante arena, por lo que hay buenas playas.
México tiene poca cantidad de ríos y muchos de ellos no son navegables. Se destaca el Río Grande, también llamado Río Bravo; queforma la frontera con los estados Unidos. En el valle también existen algunos lagos.
Región.- Una región también es una división territorial, definida por cuestiones geográficas, históricas y sociales,que cuenta con varias subdivisiones, como departamentos, provincias, ciudades y otras.
Paisaje urbano.- El paisaje urbano tiene una serie de características que lo diferencian con otro tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion del territorio
  • Delimitacion Del Territorio Argentino
  • Delimitación del territorio Argentino
  • DELIMITACION
  • Delimitacion
  • Delimitacion
  • Delimitación
  • Delimitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS