delimitacion del tema

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Delimitación del tema:
La moda en las tribus urbanas.
Hoy en día la moda es un fenómeno que tiene tanta importancia como el simple hecho de comer. Según Ana María González “es un culto explícito alas apariencias brillantes y seductoras de la sociedad de consumo”. Por ello se dice que la moda persiste como manifestación social necesitada. Como se sabe, el ser humano necesita vestirse todos losdías, pero la cosa cambia cuando esta necesidad pasa a ser un mecanismo regulador de elecciones en función de los criterios y gustos, ya que no todos somos iguales ni nos gusta vestirnos exactamentedel mismo modo.

Para George Simmel la moda es “un hecho social que existe en el hombre y lo relaciona con la sociedad”; de ahí la importancia de estudiar la moda como fenómeno social, en este casola moda de las tribus urbanas.
El comportamiento del hombre, en su espacio privado y público, obedece a los impulsos que lo relacionan en su medio ambiente. Se sabe que el vestir se originó como unfenómeno de protección, pudor y adorno pero, más allá de todo esto, pasó a una función de distinción social, expresión corporal y como arma de seducción. Según Flugel, “si se quiere encontrar unprincipio creador en materia de la moda, habrá que recurrir no a un motivo económico sino al motivo primitivo del adorno”. Las dimensiones que el fenómeno de la moda ha tomado en las sociedades modernas esun tema de debate en la actualidad. En esta investigación se estudiarán las tribus urbanas como fenómeno de esa moda que es tan cambiante y evolutiva.

Las tribus urbanas son un fenómeno del sigloXX, aunque la necesidad del ser humano de establecerse en grupos o “manadas” ha existido desde siempre. La pertenencia a una tribu supone acatar una determinada ideología y una vestimenta propia. ParaCarles Feixa “la mayoría de grupos juveniles comparten determinados estilos, aunque éstos no siempre sean especulares ni permanentes (puede hablarse también de estilos individuales, en la medida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion del tema
  • Delimitacion Tema
  • delimitacion de tema
  • delimitacion del tema
  • delimitacion del tema
  • Delimitación de Un tema
  • DELIMITACION DEL TEMA
  • DELIMITACION DEL TEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS