delimitacion y limitacion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Delimitación del tema de investigación
Una de las posibles debilidades del proyecto de investigación puede venir dada por la delimitación que se establezca en principio de él. La delimitación escomo poner una frontera al estudio, un hasta aquí llega la investigación, que sirva de guía y contención al investigador y que aclare y ponga medida a las expectativas del lector del proyecto o futurosinvestigadores, además de la imaginación de potenciales financistas del proyecto.
En este sentido, una delimitación identifica los límites, o alcance específico, de un estudio. Aquí se debe explicarlo que se está haciendo y porqué, las referencias que serán realizadas y por qué, la población que será estudiada y por qué, los procedimientos metodológicos que serán utilizados.
Es por esto que elinvestigador debe identificar muy bien tres dimensiones o coberturas de su estudio o proyecto de investigación, las cuales son:
1. Cobertura o delimitación geográfica, en ella se precisa el lugaren el cual se realiza el trabajo de investigación, los límites desde dónde y hasta dónde son válidos los resultados que arroje la investigación. Esta delimitación debe ser clara y sin riesgo asolapamiento de límites. Es bueno aclarar en este punto los individuos de los cuáles se habla y el lugar geográfico donde se encuentran.
Ejemplo; niños lactantes del barrio libertador del municipio Bolívardel Estado Aragua, Venezuela. Como puede apreciarse, se trata de una población con unas características bien específicas ubicada en un área geográfica sin temor a solapamiento u equívoco con otrapoblación lactante.
2. Cobertura o delimitación temporal, se refiere al tiempo en que se recogen los datos y para el cual las conclusiones del estudio son válidas, el investigador puede estarinteresado en conocer sobre hechos pasados recientes, sobre hechos histórico o sobre proyecciones o expectativas a futuro de los hechos y establece un inicio en el tiempo de la investigación y un momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la limitacion y delimitacion
  • limitacion
  • DELIMITACION
  • Delimitacion
  • Delimitacion
  • Delimitación
  • Delimitacion
  • DELIMITACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS