Delimitacion y reordenacion politico de la nueva Galicia

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
El poder legislativo es, por definición, el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
Las figuras presentes másimportantes son el senado y los diputados
Montesquieu propuso, en su célebre libro El espíritu de las leyes, que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivoy judicial), para que mediante los arreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía.

En la ciencia política y el derecho constitucional, el poderejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diariadel Estado. El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas, representa a la Nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.
El poder legislativo es, por definición, el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, ennombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales. Para ejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
Las figuras presentes más importantes son el senado y los diputados
Montesquieu propuso, en su célebre libro El espíritu de las leyes, que era necesarioque las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivoy judicial), para que mediante los arreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía.

En la ciencia política y el derecho constitucional, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial),consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder legislativo, que promulga o revoca leyes, y del poder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas. Es responsable de la gestión diaria del Estado. El poder ejecutivo concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que seraplicadas, representa a la Nación en sus relaciones diplomáticas, sostiene a las Fuerzas Armadas y en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.
El poder legislativo es, por definición, el poder que hace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes, en consonancia con las disposiciones constitucionales. Paraejercer dicha facultad está investida de una incuestionable autoridad que le otorga la representación de la voluntad.
Las figuras presentes más importantes son el senado y los diputados
Montesquieu propuso, en su célebre libro El espíritu de las leyes, que era necesario que las funciones del Estado se dividieran entre distintos poderes (legislativo, ejecutivoy judicial), para que mediante losarreglos de las características el poder se autocontrole, a fin de evitar la tiranía.

En la ciencia política y el derecho constitucional, el poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado. Se distingue así del poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion y reordenacion politico- administrativa de la Nueva Galicia
  • Delimitacion Y Reordenamiento Politico Administrativa De La Nueva Galicia
  • Auge político, económico y social en la Nueva Galicia
  • Auge Economico, Politico, Social Y Cultural De La Nueva Galicia
  • Nueva Galicia siglo XVI & XVII 'Politico y Economico'
  • nueva galicia
  • NUEVA GALICIA
  • la nueva galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS