DELIMITACIÓN DE TEMA

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015






DELIMITACIÓN DE TEMA
Fobias que se presentan con mayor incidencia en alumnos de 15 a 23 años en el bachillerato colegio Sinaloa Tijuana, B. C., México, 2015.


PLANTEAMIENTO DE TEMA
Cuáles son las fobias que se presenta con mayor incidencia en alumnos de 15 a 23 años en el bachillerato colegio Sinaloa Tijuana, B. C., México, ciclo enero-junio 2015.





Existe una gran de variedad defobias, algunas irracionales otras compresibles y entre más pasa el tiempo se encuentran aún más. Cualquier persona puede tener miedo a algo aun siendo, muy insignificante para uno. Pero para ellos es un temor, asco o rechazo a un objeto y/o situación a un nivel extremo.
Las personas que sufren de fobias específicas a menudo reconocen que su miedo es irracional pero son incapaces de evitarlo.Appel R. 2006, No te va hacer nada... como supere la fobia? Editorial duken, 72 pág.
Las fobias son muy comunes en la actualidad. Algunas son más comunes que otras y otras que destacan en el sujeto de modo más exagerado que otro. Pocos pueden identificarlas.
-Las fobias especificas están entre lostrastornos ms comunes que afectan hasta un 10% de la población y aproximadamente el 70%-90% de las personas son mujeres.
Appel R. 2006, No te va hacer nada... como supere la fobia?, Editorial duken, 72 pág.
Se podría decir que las fobias son un peligro para la persona que sufre este trastorno y que no muchos saben lo que es en general. Las fobias tienen distintasdefiniciones de diferentes personas con ideas similares pero no iguales. Por lo general es rechazar, tener miedo incluso tener asco a un objeto o situación. Las fobias pueden impedir la comunicación o relación con la sociedad; personas, animales, lugares y etc. El fóbico puede crear esa barrera.

Se puede decir que las fobias son trabas, impedimentos, barreras, parámetros, que la persona se“auto-aplica” con cierta finalidad y ante situaciones determinadas, porque las fobias son síntomas defensivos. Scardulla, C. 2006 "Fobias estrés y pánico: como librarnos atreves de lo holístico", Editorial Kier, 156 PAG.
Algunas fobias más destacadas son la musofobia que se presenta en mayor incidencia enmujeres, los acrofobicos intentan evitar por todos los medios asomarse a un balcón, acercarse al borde de un precipicio o subir hasta un mirador elevado. Aerofobia miedo a volar en avión, la homofobia que en la actualidad se está viendo que es el rechazo, miedo o repulsión a personas “gay” y la claustrofobia es decir miedo a estar en espacios cerrados.
Una gran cantidad de personas confunden lafobia con miedo. Aunque el miedo es una de los elementos de la fobia.
-El miedo como patología es un monstruo inventado por nosotros que luego nos espanta y persigue: como no existe límites a nuestra fantasía, tampoco existen límites a nuestra capacidad de inventarnos miedo. Nardone, G. 03/11/2003 “Másallá del miedo” Ediciones Paidós 160 PAG.
-Las fobias son la exageración de una experiencia común a todos los seres humanos: el miedo.
Sassaroli, S. 28/06/2012 “miedos y fobias”, ediciones Paidós 128 pag.

Según Cristopher A los síntomas de las fobias son las siguentes:
miedo intenso, que puede llegar a convertirse en un ataque de pánico.
Este miedo suele ser incontrolable.
Hace que uno intenteevitar los objetos o las situaciones fobogenicas, cada vez que existe la posibilidad de encontrase con ellos.
Si se ha de enfrentar- a veces no hay elección-, el sufrimiento es extremo.
El miedo provoca una desventaja, porque está vinculado a la anticipación ansiosa de las situaciones y a intentar evitarlas. Las fobias no ponen la vida en peligro, pero pueden afectar gravemente su calidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitacion del tema
  • delimitacion del tema
  • Delimitacion Tema
  • delimitacion de tema
  • delimitacion del tema
  • delimitacion del tema
  • Delimitación de Un tema
  • DELIMITACION DEL TEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS