Delimitación del problema

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

El presente trabajo tiene como propósito aplicar los conceptos teórico-metodológicos aprendidos en la Especialización en Gerencia de Proyectos a una oportunidad decreación de empresas.

Para esto los integrantes del CIPA IMAGEN, nos proponemos delimitar el estudio de factibilidad para el montaje de un punto de venta de muebles rústicos y clásicos de la empresaMaderarco C.I. en un espacio socioeconómico concreto como son los estratos 4, 5 y 6 de la Ciudad de Cartagena de Indias, en sus diferentes sectores.

Para abordar la delimitación del problema nosbasaremos en los siguientes conceptos:

Comercialización: El Diccionario de Marketing, define la comercialización como: "El proceso por medio del cual los productos pasan de los centros de producción asus destinos de consumo.

Venta: El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado, que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su produccióny cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo que el mercado desea.

Una vez definidos los conceptos de Comercialización y Ventas, podemos distinguir 4 aspectos dentro de laaccesibilidad que tiene Maderarco C.I., al mercado del mueble en la ciudad de Cartagena:

Administrativa: corresponde a todo lo relacionado con la organización, administración y manejo a la reacciónde la comunidad por adquirir nuestros productos.
Geográfica: se refiere a la facilidad de acceso que tienen nuestros clientes, debido a que al centro de Cartagena convergen la mayor parte de losmedios de transporte urbano; por tal motivo concurre un alto porcentaje de los habitantes de la población.

Economía y Calidad: de acuerdo con la calidad y diseños de nuestros muebles estaremos manejandoprecios acorde a los niveles de ingreso de los estratos a los que llegarán nuestros productos.

Jurídica: El punto de producción de la empresa Maderarco C.I., ubicada en la ciudad de Santa fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delimitacion De Problema
  • delimitacion de un problema
  • Delimitacion de problema
  • delimitacion de un problema
  • DELIMITACION DEL PROBLEMA
  • Delimitacion del problema
  • PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA EDUCATIVO
  • Delimitación De Los Problemas En Psicología De La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS