delimitan del tema

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Delimitación del tema;
El alcoholismo y drogadicción constituye una enfermedad problemática en la salud pública. Los riesgos, daños asociados al alcoholismo y drogadicción varían con el grado de intensidad de la adicción. Además, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia en el consumo de alcoholismo o drogadicción, laspropiedades especificas de alcoholismo y drogadicción así como la influencia de los elementos adulterantes.

El alcoholismo y drogadicción no es un defecto moral, es una enfermedad que puede ser controlada. Los efectos del alcoholismo o drogadicción son variados y pueden llegar a ser fatales si no se le presta el tratamiento adecuado puede causar la muerte.
Un factor muy importante dentro de lasociedad es la manifestación de estos problemas constantes en la mayoría de los jóvenes de 12 a 25 años de edad en el municipio de Jesús Carranza.














Planteamiento del problema
El Alcoholismo y la Drogadicción son los factores principales que influyen en los jóvenes, lo cual los lleva a codepender, porque consisten en padecer una fuerte necesidad de ingerirlos, de formaque hay una dependencia física de ellos y estos no tienen control sobre su límite de consumo y sus actos lo cual afecta a la sociedad y su entorno.
La creencia mas compartida entre los diferentes grupos de adolescentes y jóvenes, tiene que ver con la asociación, según su opinión, entre el consumo de alcohol y las consecuencias positivas que proporciona. Entre estas destacan, según ellos indican,una potenciación de la actividad psicofísica (alegría, euforia, superación de la timidez, retraimiento y mejoría del estado de ánimo, etc.), y es la posibilidad de diversión e integración dentro del grupo de amigos donde la mayoría consumen.

¿La creación de un programa de rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos disminuirá este problema que sufren los jóvenes de Jesús Carranza?Hipótesis

Realmente un programa de rehabilitación puede favorecer la conducta de un individuo y resocializarlo a través de métodos, estrategias y tratamientos.

Variables
Independiente
1: Realmente un programa de rehabilitación puede favorecer la conducta de un individuo.
Dependiente
2: A través de métodos, estrategias y tratamientos.Justificación
En la actualidad asistimos a una creciente demanda de información sobre los patrones de consumo de alcohol en nuestra sociedad, por la problemática social y personal que plantea.
Dentro de estos patrones adquieren una mayor importancia los asociados a las pautas de consumo de la adolescencia y juventud, que va aumentando, tanto en número de bebidas adquiridas, como en su graduaciónalcohólica.
La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores.
Un 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas y dentro de ellas las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a estas sustancias. Además, seconsideran los factores familiares de gran importancia en el inicio y curso clínico de la adicción al alcohol y otras drogas, ya que hasta un tercio de los niños tienen su primera oferta de consumo de bebida alcohólica dentro del ambiente familiar, por lo que la implicación de la familia tiene gran importancia en la sociedad.









Índice


Delimitación del tema………………………………………………………………...1
Planteamiento del problema………………..………………………………………2
Hipótesis...………………………………………………………………………………..3




















Introducción
Existimos en un mundo o una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o teofilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delimitar un tema
  • Delimitan de un tema, entre otros
  • TEMA DELIMITADO
  • Delimitar tema de tesis
  • como delimitar un tema con información.
  • delimitan de un tema
  • Eleccion del tema y sus delimitaciones
  • preguntas que nos ayudan a delimitar un tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS