delincuencia comun

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
 La Delincuencia Común y la del Crimen Organizado


Ahora bien, que diferencia habrá entre la delincuencia organizada y la común. Bien, para ello un delito cometido por eldelincuente no es del todo espontáneo, sino que puede ser premeditado y programado. Sin embargo este depende de varios factores verbigracia, del número de personas que lo cometa y ejecute, de losprocedimientos que siga, de los recursos que utilice y de los objetivos que persiga. Podrá haber, entonces dos tipos de delincuencia, a Delincuencia común y la Delincuencia Organizada.La Delincuencia Común.

Los delincuentes comunes o delincuencia "simple", pueden actuar solo o en pandilla, empero su fin no es mas que delinquir con la finalidad de obtener dinero, pararepartirlo entre sus miembros y gastarlo en drogas, no cuenta con una organización, códigos, estructura, capital financiero, aunque estos actúen en pandillas, no pueden operar como parte de ladelincuencia organizada y esto es así porque, es obvio que el delincuente común delinque para obtener dinero robando a trasuntes, automóviles estacionados o sus partes, casa habitación etc., es decir notiene objetivos claros u específicos, en mas a veces lo hace hasta en forma desorganizada, esto con el único fin de que lo sustraído ilegalmente vaya al consumo de drogas, por ejemplo un grupo depersonas roba un automóvil, este a su vez es desmantelado para vender sus partes en el marcado negro, lo mas común es que estos delincuentes se disuelvan una vez repartido el motín para no ser capturados porlas autoridades, acción que la delincuencia no hace, ya que cuando es aprehendido un individuo de su organización esta sigue y este individuo se sustituye por otro, en forma jerárquica.

Podemosdecir que la delincuencia menor es la cometida por un individuo, y cuando mucho, por dos, y que tiene por objetivo la comisión de un delito que podría ser desde una falta menor, hasta una grave y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller contra la delincuencia en la comunidad
  • Armas Mas Comunes Por La Delincuencia Organizada
  • Delincuencia comun
  • Análisis de la delincuencia en las diferentes Comunidades Autónomas de España
  • Intervención de comunicaciones y delincuencia organizada
  • Violencia social y delincuencia común
  • Delincuencia Comun En Cartagena
  • Perfil de: estafador,secuestrador y delincuente común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS