Delincuencia en el Peru y en Piura

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Hablar de delincuencia no es un tema que en estos tiempos nos sorprenda, en nuestro país el fenómeno empezó como "barras bravas" en los diversos estadios del país; jóvenes que realizaban violenciapintarrajeados o con las caras cubiertas dentro y fuera de estos recintos. En su mayoría los líderes de estas pandillas vienen de hogares carentes de valores, serios problemas familiares osencillamente serios problemas de integración.
La delincuencia claro está, no apareció de la noche a la mañana; fue expandiéndose lentamente ante una indiferencia de la sociedad.
Como bien dice Cesar Ortiz,presidente de Aprosec, no se trata de vivir alarmados, pero si alertas, para él, como para muchos la nueva seguridad, es la prevención, existen muchas recomendaciones, una de ellas es evitar las rutinasal salir de la casa o del trabajo, mantener siempre un perfil bajo, reforzar la seguridad con los mismos vecinos ya sea del edificio o de la cuadra, el poner cámaras puede ser de gran ayuda, perosiempre estar al pendiente si sucede algo fuera de lo normal, por ejemplo, el que este estacionado un auto o moto afuera de nuestra casa, puede ser alerta de algún robo.
Para el Ministerio del Interior,si hablamos de la capital, Lima concentra el 56% de hurto y robos registrados en todo el país, la sensación de inseguridad en las calles es tal que llega al 80%.
Piura, nuestra ciudad, que muestraun crecimiento económico del 8% anual, crece a su vez la violencia, pues es también la ciudad con más sensación de inseguridad hablamos de un 91%, es decir que casi todos los piuranos se sientenpotencialmente víctimas, superando a lima, pues ahí la cifra es menor 72%.
Es precisamente aquel crecimiento económico, el escenario atractivo para la delincuencia, así lo plantea el Coronel José AntonioRíos Beltrán, de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Piura.
Sin duda alguna la delincuencia en Piura crece a medida que hay más dinero, las inversiones seguirán llegando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la delincuencia en el peru
  • Delincuencia en el Perú
  • Delincuencia En El Perú
  • La Delincuencia En El Perú
  • delincuencia en el peru
  • delincuencia en el peru
  • La delincuencia en el Perú
  • Contaminacion Sonora En Piura Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS