Delincuencia en informatica

Páginas: 34 (8278 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

El problema es aquel que constituye el punto de partida de una investigación según Arias (1999). El problema consiste en describir de manea amplia la situación objeto de estudio.

Planteamiento del Problema

La leucemia es una enfermedad maligna y progresiva, caracterizada por grandes cantidades de glóbulos blancos inmaduros semejantes a los linfoblastoque se pueden encontrar en la sangre, la médula ósea, los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos, Mosby la define como:

Leucemia, enfermedad que se llama también cáncer de la sangre y de los tejidos productores de las células sanguíneas. Se caracteriza por la sobreproducción de células inmaduras y atípicas de la serie blanca sanguínea, que pasan luego a los vasos. Las células blancas oleucocitos se producen en la médula ósea, el bazo, los ganglios linfáticos y otros tejidos endotelial. (p 807).






Es importante destacar que la mayoría de las leucemias no tienen causa conocida. La exposición de radiaciones ionizantes y ciertos productos químicos como el benceno son algunos de los factores que pueden producir la enfermedad. Se sabe que la leucemia humana decélulas T es provocada por dos virus, y algunas leucemias se han relacionado con ciertas alteraciones cromosomáticas. De acuerdo con Lanz (2005): .
La leucemia linfocitica aguda (LLA) es responsable del 80% de las leucemias agudas de la niñez, con una incidencia máxima que ocurre entre los 3 y los 7 años de edad. Este tipo de leucemia también ocurre en adultos; representa el 20% de todas lasleucemias en esta población. (P.102).





En este sentido se puede destacar que en la leucemia aguda, la célula maligna pierde su capacidad para madurar y especializarse (diferenciarse) en su función. Estas células se multiplican rápidamente y reemplazan las células normales. La insuficiencia de la médula ósea ocurre a medida que las células malignas reemplazan los elementos normales dedicha médula ósea. La persona se vuelve susceptible al sangrado e infección dado que las células sanguíneas normales se reducen en número. Según la Oficina Central de Estadística e información (O.C.E.I.) enuncia que a nivel mundial se presentan alrededor de 570 casos nuevos por año y se estima 1.000.000 (un millón) de casos nuevos para el 2006, solamente en los Estados Unidos se calcula 200.000casos nuevos por año y 40.000 defunciones anuales por esta causa.
La mayoría de los casos parecen no tener una causa aparente; sin embargo, se cree que la radiación, algunas toxinas como el benceno, y algunos agentes quimioterapéuticos, contribuyen a la inducción de la leucemia. Las anomalías cromosómicas también pueden jugar un papel en el desarrollo de la leucemia aguda. Sobre estos factores deriesgo Garcías (2000) señala: “Los factores de riesgo para la leucemia aguda abarcan síndrome de Down, tener un hermano con leucemia y la exposición a la radiación, químicos y drogas. Esta enfermedad afecta a 6 de cada 100.000 personas”. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en América Latina un total de 39500 personas padecen leucemia, un 30% más de los casos que se habíancuantificado hasta el momento, aportados por la Asociación de Registros sobre Cáncer, entidad dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo pone de manifiesto un estudio realizado en 124 hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) por la Fundación Leucemia y Linfoma y los laboratorios Esteve. El denominado Registro de Leucemias (REL) cifra la incidencia de la enfermedad en países deAmérica Latina en 12 hombres y 8.6 mujeres por cada 100.000 habitantes al año, mientras la citada agencia de la OMS atribuye a países como Argentina, Chile y Brasil una incidencia de 7,8 varones y 4,7 mujeres por cada 100.000 habitantes. Esta diferencia se debe, según los expertos, a que el registro ha conseguido clasificar la mayor parte de las leucemias detectadas. Así, únicamente se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuente Informatico
  • Delincuentes informaticos
  • Delincuencia Informatica
  • Delincuencia Informática
  • Delincuentes informaticos
  • FENOMENO DE LA DELINCUENCIA INFORMATICA
  • La Delincuencia Informática: El Código Penal Peruano y su Ley Especial No. 30096
  • Hacker Etico vs Delincuente Informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS