Delincuencia En Veracruz

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EL TEMOR DE NUESTRA
PROPIA SEGURIDAD
Por santos betoo

Lunes 28 de mayo de 2012

La inseguridad en nuestro pais que azota desde el 2007 hasta la fecha a la ciudadania ya que surge y se defineen la actualidad como un fenomeno y problema social.
La inseguridad ciudadana
Este tema de la inseguridad es muy comun entre la sociedad ya que varios de nuestros seres mas cercanos son criminales ovictimas de los mismos antes mencionados.
Una de las principales causas de la inseguridad es la falta de empleo que obliga a muchos a cometer robos ingresar a bandas criminales 2 de estos problemasson:
1.EL GOBIERNO ESTATAL.Que en vez de otorgar la ayuda a la sociedad en la trata de empleos los perjudican dejandolos sin empleos y obligandolos a cometer actos delictivos, ante esta situacion dedesesperacion, asi ellos creando los mismos criminales y la propia delincuencia.
2.FALTA DE PERSONAL CONFIABLE POLICIACO.La falta de cuerpos policiacos y de apoyo al mismo cuerpo policiaco obliga alos mismos a recurrir a coutas con el crimen organizado dejando abierta aun mas la inseguridad .Ya que el 70% de las policias municipales recurren a esto ante la falta de ayuda del mismo gobierno.
Hahabido casos que la misma ciudadania ha hecho marchas en las calles contra la inseguridad y la paz ya que ha crecido gradualmente en estos ultimos 6 años.Tambien ante esto los gobiernos ponenoperaciones en las ciudades mas afectadas por la delincuencia y la inseguridad.
En la mayoria de los casos han dado buenas resultados pero solo hacen que la violencia se mueva a direcciones nuevas y mastranquilas.
Uno ya ni se da cuenta por las propias cadenas televisivas de noticias, ya que han incrementado la muerte y secuestros a periodistas por publicaciones resguardadas, las televisoras hicieronun trato de no sacar tanta la informacion o el detalle de cada noticia involucradas con los crimenes organizados.
Mexico se ha nombrado asi mismo un pais en guerra contra el narco y esto empeora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Veracruz
  • veracruz
  • Veracruz
  • VERACRUZ
  • Veracruz
  • veracruz
  • veracruz
  • VERACRUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS