Delincuencia Juvenil en el PAraguay

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
–––Tema
Delincuencia Juvenil en Paraguay

Introducción.
En el siguiente trabajo se expone de manera clara y precisa la incidencia que está teniendo el desmembramiento familiar, en el incremento actual de la delincuencia juvenil en el Paraguay.

Siendo esto, una problemática que está afectando en gran medida a los habitantes de nuestro país, considerando así necesario su estudio; a fin dedeterminar cuáles son las causas más influyentes en que la unidad básica de la sociedad, “la familia”, se encuentre atravesando por esta crisis de valores, lo cual ha venido a desencadenar duras situaciones, como es el caso que nos ocupa, “la delincuencia juvenil”.

Entre los tópicos más prominentes a tratar se encuentran los siguientes:
Función de la Familia como unidad básica de la sociedad;Relación de Padres-Hijos;
Causas del Desmembramiento Familiar;
Causas de la Delincuencia Juvenil;
Entre otros.

1.1 Planteamiento del Problema

La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los jóvenes y adolescentes, son un problema social, que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual.

La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en losúltimos años. Esto se debe al aumento en las pandillas juveniles que prácticamente están alrededor de todo el país. El mayor problema que se presenta con estas pandillas juveniles, es que por ser la mayoría menores de edad no reciben el castigo que se merecen y eso les permite hacer sus actos vandálicos libremente.

Tradicionalmente, la delincuencia juvenil se consideraba como un fenómenoligado a la subcultura de los ambientes humildes.

La pobreza, el desempleo y la falta de perspectivas, en la población, ha generado un aumento, acelerado, de los problemas sociales (delincuencia, tráfico de drogas, prostitución, desintegración familiar y la violencia contra mujeres y niños).

Tal vez una de las causas más relevantes de la delincuencia juvenil sea la desintegración del núcleofamiliar. Se supone que la familia es la base más sólida de la sociedad. Al desintegrarse, se desintegra a su vez la persona; entonces es ahí donde el individuo no le encuentra sentido a su vida. Por lo tanto no aprovechan su tiempo en educación, deportes y otras actividades de desarrollo, entonces se dedican a dañarse a ellos mismos y lo más importante a hacerle el mal a sus semejantes, ya searobándoles, hiriéndolos o como se ha dado en otras situaciones, matando a familiares, incluso a sus propios padres.

Aunque la delincuencia continúa ligada a la miseria, su practica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.

Es importante el aumento experimentado por la delincuencia juvenil en nuestro país en los últimos años. Es por esta razón que este trabajo deinvestigación se ha planteado la siguiente interrogante:

¿Cuál es la situación en torno a la problemática de delincuencia juvenil en nuestro país y la incidencia que tiene el desmembramiento de las familias en esta?
1.4 Justificación

Como se planteó anteriormente la delincuencia juvenil ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Ante el reto de superar esta problemáticaes primordial identificar cuáles son las causas y los factores que están incidiendo en su desarrollo, siendo uno de los más influyentes la carencia de hogares estructurados en que se están desarrollando nuestros niños, para de esta forma trabajar y buscar medidas que corrijan la situación desde la raíz que la está provocando.

En esto radica la importancia de este estudio, pues a través de él sedeterminará las principales causas que motivan la delincuencia juvenil y sus posibles soluciones.

Objetivo General.

Analizar la Incidencia del Desmembramiento Familiar en el incremento actual de la Delincuencia Juvenil en el Paraguay.

Hipótesis

1. A mayor cantidad de familias desmembradas, mayor delincuencia juvenil en el Paraguay.

2. A mayor inestabilidad emocional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia Juvenil En Paraguay
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS