Delincuencia Juvenil Investigaci N

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015


TEMA: Delincuencia Juvenil

MATERIA: Taller de Investigación Documental.

CARRERA: Lic. En Administración Empresarial.

MAESTRA: Rosario Cauich .

GRADO Y GRUPO: 2°A- Vespertino.
INTEGRANTES:
Carlos Alfredo Uc Cutz
Maria Guadalupe Pool Baas
Erik Gaspar Paullada Fuentes
Juan Carlos Mendoza Canché
Xiomara Jacqueline Zacarias Cortez

CAPÍTULO I
Introducción
Objetivo
Conocer los motivos por loscuales los jóvenes se integran a estos grupos delictivos (bandas) siendo esto un fenómeno social con el fin de disminuir los índices de delitos menores en el Estado de YucAtán
Los factores sociales como estos resultan del ambiente familiar o extra familiar, esto es en el hogar o en cualquier medio social, adecuado e inadecuado se señalan los hogares incompletos miserables e incompetentes como causadel abandono de niños y jóvenes.
Este fenómeno se debe, al urbanismo, las malas compañías, el vicio en las ciudades, la vagancia, la mendicidad, errores educativos.
Planteamiento del problema.
La delincuencia juvenil es un problema que está creciendo cada vez más en la ciudad de Mérida Yucatán principalmente en las zonas marginadas donde los jóvenes no miden las consecuencias de sus actos, ni lasconsecuencias que los mismos puedan traer para ellos y para los habitantes de esta ciudad.
La delincuencia juvenil es un asunto que afecta a toda la sociedad, no solo a los que la efectúan, por lo cual, nuestra investigación está enfocada a definir:
Cuáles son Los motivos que impulsan a los jóvenes para cometer actos delictivos.
Cuáles son las causas y consecuencias de la delincuencia juvenilen Mérida.
Justificación.
Hoy en día es muy importante hablar de la delincuencia Juvenil, debido a que representa una seria problemática para la sociedad y esto afecta a nuestras costumbres, y la calidad de vida esto se refiere a la paz , anteriormente Mérida era considerada como una ciudad que vivía en armonía y los jóvenes actuaban con respecto a los valores que se le inculcaban por suspadres y familiares. Lo que se ha perdido a falta de interés y con la llegada de la tecnología, se crean más preformas a quienes los jóvenes imitan. Cabe señalar que de igual forma esto sucede por la falta de atención y las amistades que promueven por vivencias propias de su hogar.
De manera que este problema se sitúa mayormente en zonas marginadas en la ciudad de Mérida, las mismas que estánubicadas en el sur de la entidad, en donde la atención de las autoridades es mínima ya que éstas se enfocan más a zonas céntricas, turísticas y en el norte de la capital yucateca, que es en donde se encuentran las personas con mayor estatus social. Esta diferencia es muy notable.
Cabe mencionar que la ciudad de Mérida ha sido catalogada dentro de las ciudades más seguras de los Estados UnidosMexicanos, a diferencia de otros estados en los que es muy común escuchar noticias sobre secuestros y asuntos relacionados con las organizaciones criminales como los cárteles de droga, y por este motivo es importante poner atención a la conducta de los delincuentes juveniles de Mérida pues estamos hablando de un problema social similar pero a menor escala que si no se detiene va a seguir evolucionandohasta que la seguridad sea un tema del pasado.
Antecedentes.
CITAR El término delincuencia juvenil fue acuñado en Inglaterra desde el año de 1815.
CITAR Definir la delincuencia juvenil resulta complicado y problemático debido a que en algunos países la delincuencia juvenil es una calificación que se obtiene de aplicar definiciones del Código Penal cuando esas infracciones son cometidas pormenores de edad, en otros, la delincuencia juvenil incluye una gran variedad de actos en adición a los que se encuentran enumerados en sus leyes de fondo.
CITAR De tal suerte, las figuras estadísticas de ciertos países se encuentran artificialmente abultadas en lo que respecta a la delincuencia juvenil, mientras que en otros no reflejan esas figuras, sino un limitado número de conductas desviadas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Subprocuradur a de Investigaci n Especializada en Delincuencia Organizada
  • Definici N De Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS