Delincuencia juvenil

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
OBJETIVO GENERAL
Analizar la ley de infancia y adolescencia (ley 1098 del 2006) y compararla con las estadísticas del Conpes para así establecer si verdaderamente realmente está sancionando como sedebe a los menores infractores, logrando una reeducación efectiva y una menor punibilidad en el país al establecer sanciones benignas en la consecución de sus delitos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
-Examinar a fondo los preceptos de ley de infancia y adolescencia (ley 1098 del 2006) para a así poder establecer cuáles son las falencias presentadas en la aplicación de medidas sancionatorias a losmenores que conducen a la elevación de la punibilidad por su parte.
- Comparar el análisis obtenido de la ley con las estadísticas presentadas por el Conpes y con esto formular las falencias de la nuevaley.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Tratamos el tema de la delincuencia juvenil principalmente porque es evidente que luego de la promulgación de la ley de infancia y adolescencia se haaumentado el índice de criminalidad en los menores que según las estadísticas han sido producto de las sanciones tan flexibles que se les imponen.
Queremos hacer un análisis profundo de la situación paraasí poder establecer y proponer medidas correctivas a la ley para que su eficacia sea más beneficiosa para la sociedad.

JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
Realizamos esta investigación para confrontar laeficacia que tiene la ley de infancia y adolescencia (ley 1098 del 2006) en cuanto al control penal respecto de los delitos cometidos por los menores con la realidad social que indica que dicha ley noestá siendo eficiente en su aplicación.
Es importante conocer si es eficaz el control penal que se tiene respecto a los delitos cometidos por los menores o simplemente la ley está hecha para acogerconductas y sancionarlas aunque no beneficie a la sociedad.

JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA
La base de esta investigación es generar la aplicación de un método de investigación, el cual nos lleve a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS