delincuencia juvenil

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

DELINCUANCIA JUVENIL

Definición de pensamiento.
La actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, loconoce y lo resuelve.
Funcionamiento de la mente humana.
Todas estas teorías obviamente presentan serias limitaciones y es por ello que se implicó otro constructo, la consciencia, para podercomprender como y por qué actuamos.

Entorno familiar
Entre los factores familiares que pueden tener una influencia negativa podemos incluir los siguientes:
El nivel de supervisión parental.
La manera dedisciplinar a los hijos por parte de los padres.
Un conflicto o una separación parental.
Padres o hermanos criminales.
Un abuso o una negligencia parental.
La calidad de la relación padre-hijo.Los niños criados por padres separados es más probable que comiencen a delinquir que los que tienen ambos padres naturales, sin embargo, si se tiene en cuenta el lazo que un niño siente hacia suspadres y el nivel de supervisión parental se considera que los niños en familias de madre o padre solteros no es más probable para delinquir. El conflicto entre padres se considera mucho más importantepara que empiecen a delinquir que ser criado por un padre separado.
Así como si un niño tiene una supervisión parental baja. Muchos estudios han encontrado una correlación fuerte entre una carencia desupervisión y la delincuencia, y esto parece ser la influencia más importante de la familia. Cuando los padres no saben comúnmente donde están sus niños, cuáles son sus actividades, o quiénes son susamigos, es más probable que se ausenten de la escuela y que tengan amigos delincuentes que les conducen a delinquir.
Una falta de supervisión está enlazada con relaciones deficientes entre hijos ypadres, ya que hijos que están a menudo en conflicto con sus padres suelen estar menos dispuestos a discutir sus actividades con ellos. Jóvenes con un lazo débil con sus padres es más probable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS