delincuencia juvenil

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Liceo Froylan Yañez de La Barra





DELINCUENCIA JUVENIL






Nombre : Daniela Oyarce Rubilar
Curso : 3ro. Medio B
Profesora: Rayen Pérez Ortiz
Índice:

Introducción …………………………………………………………………………… 3
Objetivo General ……………………………………………………………………... 4
Hipótesis ………………………………………………………………………………. 4
Marco Teórico ………………………………………………………………………… 5
Resultados……………………………………………………………………………. 7
Conclusión ……………………………………………………………………………. 9
Aportes Personales ………………………………………………………………….. 10
Bibliografía ……………………………………………………………………………. 10













I) Introducción:
La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos abordan esta cuestión utilizando especialidades procesales a la hora deenjuiciar tales conductas y medios coercitivos específicos para su represión, como pueden ser, por ejemplo, los centros juveniles de detención.
Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral yel orden público en un país, y como consecuencia pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenescometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.
Por otra parte, otro posible origen de la delincuencia juvenil son problemas como la esquizofrenia,trastornos de conducta y/o mentales, estrés postraumático, trastorno de conducta o trastorno bipolar.





II) Objetivo General:
2.1. ¿Cuáles son las causas de la delincuencia juvenil?
2.3. ¿Los cambios en la educación para todos harán que disminuya la delincuencia juvenil?

III) Hipótesis:
El problema de la delincuencia ha colmado los ámbitos sociales de todas las clases, nuestros jóvenes hoyen día se han vuelto agresivos por lo que ven en la casa, en su vida diaria. Desgraciadamente la Ley los protege y ellos sabiendo eso hacen de las suyas sin importarles el daño que hagan porque saben que las Ley los dejara ir al cumplir la mayoría de edad.
Debemos ver y analizar que las leyes necesitan cambiarse así como la vida cambia, ya que nuestros jóvenes no son lo que eran hace años, ladelincuencia los absorbe día a día, debemos buscar soluciones, como la educación en todas las clases sociales, trabajos y áreas verdes para que puedan sentirse libres y que son atendidos, para que puedan ser unas personas de bien.
Es obligación del país proteger y ofrecer oportunidades a cada individuo, darles la oportunidad de estudiar y trabajar, observamos que existen muchos jóvenes que carecende estudios, todo esto conlleva a que los jóvenes al no poder acudir al colegio y no tener un trabajo, pasen la mayor parte del tiempo en la calle, donde después de cierto tiempo generen malas amistades, quienes los introduzcan al crimen, y por ende la delincuencia juvenil se vea aumentada en los últimos años. 






IV) Marco Teórico
3.1. Aspecto Criminológico
Existe una diferencia entredelincuencia juvenil y criminalidad juvenil. El hecho de que en la infancia o la juventud se cometan actos delictivos no significa necesariamente el inicio de una futura carrera delictiva.
Cabe diferenciar entre la conducta antisocial y la delincuencia juvenil. Un acto incívico o delictivo puntual no significa que el joven sea delincuente o vaya a serlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS