Delincuencia juvenil

Páginas: 10 (2360 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
LA DELINCUENCIA JUVENIL

GUTIERREZ AYALA, Erika

PILLACA AROSI, Melisa

AYACUCHO – 06 DE JULIO DEL 2011

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedicamos a nuestros padres
por el apoyo que nos brindan y por estar
siempre a nuestro lado

AGRADECIMIENTO:

Enprimer lugar agradecemos a la institución educativa Luis Carranza por habernos dado la facilidad de poder encuestar a los alumnos de dicha institución, como también a la seguridad ciudadana y a instituciones que se encargan de reprimir los actos que cometen los delincuentes.

En segundo lugar agradecernos a nosotras mismas porque gracias a este trabajo hemos recopilado diversas informacionessobre el tema.

Y por último a la profesora por habernos dado las pautas necesarias para este trabajo.

INDICE:

INTRODUCCION:

En el presente trabajo de investigación, se analizará a la delincuencia, poniendo especial énfasis en determinar las causas que llevan al individuo a manifestar conductas antisociales, como es el caso, los actos delictivos. Al mismo tiempo, conoceremos el estado desalud mental que presenta un delincuente.
La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los infantes y adolescentes, son un problema social y científico-pedagógico que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual.
La delincuencia en nuestro país ha incrementado significativamente en los últimos años, y cada vez en mayor medida, fuera de control, por lo que puede llegar a seruna amenaza directa para el normal desarrollo de la convivencia de la propia sociedad.
Como consecuencia de su propio incremento y de la creciente gravedad de sus hechos delictivos, el problema que ella plantea constituye uno de los rasgos más característicos de nuestra época.
La delincuencia se conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por lasociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Éstas causas son diversas; pueden ser de orígenes orgánicos, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
OBJETIVO GENERAL
•Conocer los problemas que tiene el delincuente.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Describir el desarrollo físico, intelectual y psicológico del delincuente.
• Identificar el factor principal que predispone a la delincuencia
• Conocer la influencia del desmembramiento familiar en la delincuencia
• Conocer las repercusiones psicológicas y sociales del delincuente

MARCO CONCEPTUALCAPITULO I
1. DELINCUENCIA: La delincuencia viene del verbo latín Delinquir.- cometer una falta, implicación jurídica, transgredir una ley o violar un precepto o quebrantar un estatuto.
También a la delincuencia puede considerársele a través de diversos sinónimos tales como criminalidad, delito, transgresión, violación, vandalismo, fechoría, desobediencia, soborno y desacato.
El delincuente pertenecea una cultura determinada de la que parten una serie de elementos que conjugan ciertas actitudes, ciertos patrones de comportamiento que le dan una identidad y un reconocimiento social propio.
El termino delincuencia es muy ambigua por lo que para definirla habría que analizar los aspectos que se consideran en diferentes áreas (jurídico, social, psiquiátrico, etc.), pero todas ellas tiendeninmediatamente a relacionarla con vicios, vagancia , violaciones, drogas, falta de ocupación, etc.
La estructura social condiciona la violencia en aspectos económicos, políticos, jurídicos, culturales, poblacionales, la falta de servicios públicos, la ignorancia, el hambre, la desintegración familiar, el desempleo, el alcoholismo, promiscuidad, daño en propiedad ajena, lesiones, violación, rapto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS