Delincuencia Juvenil

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
DELINCUENCA JUEVENIL.

La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención. Hay multitud de teorías diferentes sobre las causas de lacriminalidad, la mayoría de las cuáles si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles. Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados por los analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país, ycomo consecuencia pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.

MI OPINION

Para mi la delincuencia es un problema mundial, en algunas ciudades o países ya es algo incontrolable, en México han tratado de controlar un poco esta situación pero ya a habido muchos tiroteos con los narcos y a habido muchos muertos, muchos de los integrantes de estas bandas son jóvenes que no tienen dinero para ira la escuela y se dedican a destruir o los mismos narcos ofrecen a jóvenes las cosas para venderlas.

Descripción del hecho.

En México los hay una banda que va a las escuelas a ofrecer las drogas, en una escuela fue un miembro de una banda y ofreció las drogas a muchos, a unos los convenció diciéndoles que era una sensación genial lo malo era que los jóvenes no sabían el daño que leshacia las probaron y se hicieron adictos el integrante de la banda les dijo que no les iba a cobrar nada por las drogas así paso una semana, después el integrante seguía yendo a darles droga y los jóvenes la aceptaban porque ya eran adictos a ellas un mes después buscaron al integrante porque ya no iba, y lo encontraron le pidieron droga y se las dio pero les dijo que ya se la tenían que pagarporque el era el que perdía, los jóvenes le dijeron que si pero que en ese momento no llevaban dinero pero después iban a pagarle, el integrante acepto y se las dio después seguían yendo pero el integrante les decía que ya tenían que darle dinero si no les podía pasar algo muy malo por no pagarle, después de un mes los jóvenes ya tenían una deuda muy grande con el integrante entonces el integrantelos amenazó con matarlos si no le pagaban dentro de una semana, los jóvenes debían miles de pesos y no pudieron pagar así que los mataron.

VIOLACIONES

Por violación se entiende el acto de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.
Muchos juristas consideran la violación como uno de los delitos más graves,sólo por detrás del asesinato o la mutilación, porque el asesinato, en todos los casos, y la mutilación, en muchos, son irrecuperables, y la violación es muy difícil de recuperar psicológicamente, pero no se considera forzosamente imposible en todos los casos. Cuando se considera que la recuperación psicológica es muy difícil o prácticamente imposible, como cuando sucede en la infancia de lavíctima, se juzga que el delito es más grave.

SECUESTRO
El secuestro es el acto por el que se priva de libertad de forma ilegal a una persona o grupo de personas, normalmente durante un tiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate u obtener cualquier tipo de crédito político o mediático. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores.
Lossecuestradores, generalmente, y previo al secuestro de su víctima, siguen sus movimientos cotidianos durante días anteriores al evento, con la finalidad de conocer sus rutas de tránsito y horarios habituales para así lograr con mayor éxito su empresa delictiva. El momento en que se lleva a cabo el rapto de la víctima es en el 90% de las veces cuando se transita a bordo de su vehículo por algún lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS