Delincuencia juvenil

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
ANNA FREUD
Nació en Viena el 3 de diciembre de 1895. Fue la sexta y última hija de Sigmund Freud. Su nacimiento encontró a su madre agotada física y mentalmente, por lo que fue confiada a loscuidados de la institutriz Josefine Cihlarz,
En 1912, al finalizar los estudios secundarios en el Lyceum,
Freud le habló sobre psicoanálisis a sus 14 años y sentada en un rincón asistía a las reunionesde los miércoles en 1909. Anna Freud se analizó con su padre desde octubre de 1918 a la primavera de 1922
Anna estudió para maestra de Educación elemental. Trabajó en una guardería para niños defamilias de trabajadores.
Para su formación analista primero asistió a la clínica psiquiátrica de la Universidad de Viena con Paul Schilder y su segundo ayudante, Heinz Hartmann durante 1924. Entre suscompañeros de formación se cuentan a Reich, Fenichel, Waelder, Hoffer, Sterba, Lampl-de Groot, los Bihring, Hartmann y Spitz. En este mismo periodo pertenece al comité de Freud y su nombre esregistrado en el directorio del Instituto psicoanalítico de Viena en 1925.
Anna Freud y Dorothy Burlingham se convierten en amigas inseparables desde 1927, viviendo juntas hasta que la muerte de una de ellaslas separó. Organizaron una escuela como preocupación para enseñar a los hijos de Dorothy y Peter Blos fue el maestro que les enseñaba alemán y ciencias. La escuela tuvo influencia MontessoriIngresó al Profesorado de Educación Elemental, y ejerció la docencia hasta caer enferma de tuberculosis, tras lo cual abandonó la docencia en 1920.
POSTULADOS
Psicología del yo
Enfocó su atención en loinconsciente del yo, ella pensaba que el yo está predispuesto a supervisar, regular y oponerse al ello a través de defensas y asociaciones. Para Anna Freud, interpretar el contenido reprimido eramenos importante que llegar a comprender los métodos que el yo emplea para mantener las representaciones fuera del consciente.
Mecanismos de defensa
Represión: consiste en poner una barrera a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS