Delincuencia Juvenil

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
EL ALARMANTE INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA JUVENIL COMO CONSECUENCIA DE UN ENTORNO FAMILIAR INESTABLE EN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO – AÑO 2012
DESCRIPCION DEL PROBLEMA
la delincuenciajuvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijadopor la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad. Es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta lossuburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
En losúltimos años se observa un incremento alarmante de actos violentos ejercidos por adolescentes o jóvenes, quienes escudados por el “grupo” y envalentonados por los efectos de las drogas, cometendiversos actos ilícitos penales causando así un gran problema en la seguridad ciudadana; pasando a ser un problema que cada vez genera mayor preocupación social, tanto por su incremento cuantitativo, comopor su progresiva peligrosidad cualitativa.
En el Perú la delincuencia juvenil muestra un incremento alarmante y preocupante, manifestados principalmente en la proliferación de "Pandillas juveniles","Barras Bravas" y "Pirañitas", integrados por adolescentes y jóvenes que comprenden edades que están entre los 13 y 21 años, convertidos en avezados delincuentes que han cambiado el balón de futbolpor las armas de fuego y cuyo accionar comprende desde leves faltas hasta delitos que requieren una intervención judicial.
Las cifras son duras y directas de una cruda realidad, Según cifras de laPolicía Nacional del Perú, son 12,128 los vándalos que integran un total de 410 pandillas. Sin embargo, de acuerdo a estudios independientes, y a la misma realidad, el número de pandillas sería más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil
  • Delincuencia Juvenil
  • Delincuencia juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS