delincuencia juvenl

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Observar, comprender y explicar la manera en que se relacionan los menores de edad con los delincuentes que no habían tenido relación alguna con estos, en los lugares con más índice delincuencialjuvenil en el municipio de Querétaro.
La delincuencia juvenil es un fenómeno representativo de nuestra sociedad actual que ha ido aumentando considerablemente debido a factores que pueden ser causasbiológicas, psicológicas, sociales o familiares.
La delincuencia juvenil son los jóvenes que cometen infracciones contra el orden público que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino tambiénen el mundo entero. No se han elaborado estadísticas fiables que permitan asegurar en qué clase social tiene más incidencia el problema de la delincuencia juvenil, porque tienen distinta trascendenciasocial e incluso penal los delitos cometidos por jóvenes de clase baja que los de la clase alta o acomodada, sin embargo en este trabajo solo será estudiado la forma de relacionarse los menores conlos delincuentes en el municipio de Querétaro.
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, ya que se extiende desde las zonas más exclusivas hasta los suburbios de las grandes ciudades;desde las familias adineradas o acomodadas hasta las más pobres o de escasos recursos, es un problema que se da en todos los estratos sociales y en cualquier parte de nuestra civilización.
La técnicapara reducir la delincuencia juvenil es la de impedir que surjan delincuentes juveniles es decir; la prevención. Para lo cual se requieren adecuados programas de asistencia social, económica,educacional y laboral.
Se considera que existen aún más posibilidades de re-educación al encontrarse los niños y jóvenes en un período en el que aún no se han configurado completamentelos procesos de pensamiento y socialización por lo que darles tratamiento y reinsercionandolos a la sociedad se podrá prevenir que estos crezcan como delincuentes produciendo actos que dañen a la sociedad.
Para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisi juvenl
  • La delincuencia
  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS