DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DELINCUENTE SERIAL

Páginas: 93 (23149 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
DELINCUENCIA COMUN.
La delincuencia común es denominada para aquellos grupos de personas que hacen actuaciones ilegales sin tener una organización establecida. No son delincuentes especializados, efectúan delitos menores, pero son capaces de causar gran daño a sus víctimas. Al contrario del crimen organizado como la MAFIA. La delincuencia común es cotidiana en todas las ciudades del mundo, sonrateros, asaltantes, violadores, incluso asesinos que actúan para satisfacer sus propios intereses
de acuerdo a la oportunidad que tienen
La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, esdecir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros

DELINCUENCIA CALLEJERA
Generalmente, los delincuentes juveniles operan en grupo, mediante lo que se denomina delincuencia callejera. Este tipo dedelincuencia se matiza no por el tipo de bien jurídico lesionado, sino por la forma modo en que dicho bien ha sido lesionado. De tal forma que acepta a un amplio abanico de bienes jurídicos: la integridad física y sexual, la libertad sexual, la propiedad, la vida, etc.
A su vez, se llama “callejera” porque repercute de forma aguda y directa en el ciudadano corriente, es sentida por la masa depersonas que forman el público y la opinión pública.
El perfil de los jóvenes dados a la delincuencia callejera corresponde al de una persona con un afán desbordante de agredir, por sentir satisfacción ante una situación violenta. Son sujetos socialmente inadaptados, con altas e intensas dosis de agresividad negativa.




ASALTO A TRANSEUNTES
Es el robo en contra de una persona que caminapor la calle o que transita por algún lugar.
CARTERISMO
Un carterista es un ladrón especializado en el robo de carteras de bolsillo, e incluso otros objetos que se suelen portar en bolsillos o bolsos, sin violencia y con la habilidad necesaria para evitar ser detectado su acto en los momentos inmediatos al hecho.
Dentro del mundo de la magia se ha extendido el término a aquellos ilusionistas queutilizan habilidades propios de los actos delincuenciales en sus espectáculos con un fin lúdico.
VIOLACION
Una violación es cualquier actividad sexual en la que usted no ha dado su autorización. Esto incluye intentos y realización de actos sexuales sin que usted lo desee. A veces, puede ser contra una víctima que esté incapacitada para dar su permiso. También incluye contacto sexual abusivo.Puede sucederles a los hombres, mujeres y niños.
El agresor puede ser cualquiera - una pareja actual o pasada, un familiar, una persona de confianza o en una posición de poder, un amigo, un conocido o un desconocido.
Una violación puede afectar su salud de varias maneras. Puede acarrear problemas de salud y emocionales de larga duración

ROBO DE BIENES Y ARTICULOS MENORES
Se designa con eltérmino de robo a aquel delito que se perpetra contra el patrimonio de un individuo, grupo, organismo, empresa, entre otros. Un roba, básicamente, consiste en apoderarse de aquellos bienes ajenos, con la única finalidad del lucro y utilizando la violencia, la intimidación y la amenaza como recursos para lograrlo.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/robo.php#ixzz2SvEa2acUVANDALISMO
El vandalismo es la hostilidad hacia las propiedades ajenas. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno.
Una de las formas más frecuentes de vandalismo es el graffiti cuando se concreta sin autorización. Las pintadas en las paredes de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada
  • DELINCUENCIA ORGANIZADA
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • DELINCUENCIA ORGANIZADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS