Delincuencia organizada

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Delincuencia organizada

Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometeracciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robode vehículos, terrorismo, secuestro, trafico de indocumentados, genocidio, etc.[1]
El crimen organizado es una empresa sin contenido ideologico que involucra a un conjunto de personas en cercanainteraccion social, organizadas con una base jerarquica, con al menos tres niveles o rangos. Su propósito es asegurar ganancias y poder mediante actividades ilegales.busca la competencia y asumirmonopolios de acuerdo con una base territorial. Su principal método de trabajo para lograr los fines que persigue o mantener el orden de la agrupasion es la violencia[2]
Como se menciona la delincuenciaorganizada es aquella agrupación de personas que se reúnen habitualmete con el fin de delinquir, buscando asi remuneración y respeto. Ahora bien se dice que esta actividad es uno de los grandesproblemas por los cuales nuestra sociedad esta pasando.

El crimen organozado no es un fenómeno de reciente cracion, ya que el delito va aparejado, según textos bíblicos, como algo inherente alanaturaleza humana, pero en forma genérica a travez de la historia, se puede establecer de diversas maneras:

a).- los conquistadores barbaros usaban la violenciay el saqueo sistematico contra losestados pereciviamente establecidos.

b).- los señores feudales ejercían un tipo de violencia y protección a cambio de trabajo-

c).- los piratas, en tiempo de exploración y descubrimientos, fue unclaro antecedente del crimen organizado. [3]

Mencionare algunas organizaciones de relevancia de acuerdo a su mayor actividad delincuencial, citando su origen a travez de la historia.

Mafias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS