Delincuencia organizada

Páginas: 23 (5661 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
CAPITULO I. INTRODUCCION.
Planteamiento del problema.

SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) es una Dependencia del poder ejecutivo Federal, que tiene entre sus objetivos propiciar el ejercicio de una política de apoyo que permita producir mejora, aprovechar mejor las ventajas comparativas de nuestro sector agropecuario,integrar las actividades de medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, y estimular la colaboración de las organizaciones de productores con programas y proyectos propios, así como con las metas y objetivos propuestos, para el sector agropecuario, en el Plan Nacional de Desarrollo.
Dentro del Sector Agropecuario es necesario cuidar la alimentación y lahigiene del ganado y de las aves debido a que la carne, leche y huevos proviene de este mismo y si no se lleva un control se podrían generar enfermedades y afectar el organismo del ser humano.
Debido a que es necesario mantener la higiene de las instalaciones y practicar algunas medidas profilácticas como la vacunación que es una de las medidas preventivas más importante; se pueden prevenirenfermedades en los animales y evitar pérdidas económicas para los productores.
Una de las grandes problemáticas que se ha detectado son las enfermedades en el ganado como por ejemplo el brucelosis en el ganado bovino que es una enfermedad contagiosa que afecta al ganado bovino y otros animales.
Esta enfermedad es causado por:
* Bacterias del género brucella y se caracteriza por aborto enla hembra y orquitis e infección de las glándulas sexuales accesorias en el macho. Al igual por ingestión de las bacterias a partir de pastos o agua contaminados, o lamen los genitales contaminados de otros animales
* Por inseminación artificial cuando se deposita semen contaminado en el útero.
Las brucellas pueden entrar en el cuerpo a través de las membranas mucosas, las conjuntivas, enlaceraciones y hasta a través de la piel intacta. La exposición a la luz solar directa destruye el microorganismo en unas pocas horas. La ausencia de sanidad animal es una problemática que afecta a todos tanto en el ámbito económico como de salud.

Objetivo de la investigación

Conocer las causas que provocan las enfermedades propias del ganado para estar informados y saber de qué manera podemospromover ayuda y evitar las causas que estas la producen.

Pregunta de investigación

¿Cuáles son las causas que provocan las enfermedades propias del ganado para estar informados y saber de qué manera podemos promover ayuda y evitar las causas que estas la producen?

Importancia del estudio.

Es importante tener conocimiento acerca de los tipos de enfermedades que puede obtener elganado, a la vez aprender a cómo combatirlo porque de ellos depende nuestra vida ya que aproximadamente 3 o 4 veces a la semana se come res hablando a nivel nacional, esta aproximación son para estar alerta de cualquier situación ya que, si nos debería importar estar al tanto para estar sanos, porque si no combatimos las enfermedades del ganado provocara un contagio y en el peor de los casosocasionaría la muerte.

Limitaciones del estudio.

Las limitaciones de este estudio es la falta de información por parte de la dependencia ya que no nos puedan proporcionar información a fondo por cuestiones de confidencialidad en muchas ocasiones no proporcionan todo lo requerido o solicitado por algún estudio o investigación.

Justificación del estudio

Esta investigación servirá ya que através de ella se informarán los diferentes tipos de virus que surgen en los ganados, y hasta donde podrían las enfermedades más comunes pero sobretodo las causas que las provocan.
Al igual es necesario conocer sobre sus enfermedades para obtener información acerca de la forma de prevención y apoyo a los ganaderos porque no solo afecta en la salud sino al igual en lo económico.

CAPITULO II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS