Delincuencia Organizada

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Introducción
En la actualidad, la delincuencia organizada ya es algo común en nuestra sociedad, es triste, porque sabemos que las personas que participan en esto son personas influenciadas, amenazadas o que les gusta. Y ya no estamos seguros en cualquier parte, tenemos que tomar precauciones aun en nuestra propia casa o colonia. Y mas si ya hemos sido victimas de la delincuencia.
Enlo personal fui victima y aunque hayan pasado años, vivo con el miedo y no confio en nadie, y en base a eso ya soy mas precavida. Y es mas triste cuando son solo niños los que participan en esto. Por eso hay que cuidar de los que nos rodean para que no caigan en manos de estas personas, debemos tener mucha comunicación con nuestros hijos principalmente, porque todo empieza en el hogar, como soncriados y que ejemplo les estamos dando. La comunicación es muy importante, aun cuando hay padres que trabajan y dejan solos a los hijos, no hay excusa, porque ahí es donde se pone en practica la comunicación.
Hay que tomar conciencia y participar empezando en nuestra casa poniendo el ejemplo de un buen comportamiento.













IMPACTO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
EN LASOCIEDAD
La delincuencia organizada es la actividad de un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves o delitos tipificados con arreglo a la Convención de Palermo con miras a obtener, directa o indirectamente, un beneficio económico u otro beneficio de orden material.
En la sociedadusualmente se comete el error de usar indistintamente los conceptos de crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos (que pueden ser riqueza, poder, etc. ya que esto es propio de los grupos terroristas.), realizan acciones que van en contra de la legislación existente. La diferencia central entre crimen organizadoy grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.
Con el propósito de armonizar la definición sobre delincuencia organizada y promover mecanismos de cooperación para su combate a nivel internacional, en 2000 las NacionesUnidas adoptaron en Palermo, Italia la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. En dicho instrumento se recogen definiciones universales sobre este fenómeno y se establecen mecanismos para su combate.
La Delincuencia Organizada hoy es uno de los problemas más grandes que sufre la humanidad general y es que como podemos ver no pasa ni un solo día sin queveamos sus consecuencias directa o indirectamente. El término Delincuencia Organizada se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que mantienen conductas contrarias al derecho.



Cabe mencionar que este tipo de organización cuenta con un cabeza y con individuos disciplinados, todos siguiendo un mismo objetivo. A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos queforman parte de una banda de delincuencia organizada. La delincuencia organizada suele dedicarse a tareas más complejas que robos comunes o hurtos. Estos grupos de crimen organizado se involucran en actividades como el tráfico de drogas o armas, la trata de blancas, el contrabando o la falsificación. La delincuencia organizada se ve alimentada por la falta de educación, y la carencia de valores. Losdiferentes tipos de Delincuencia Organizada siempre han existido desde épocas inmemoriales, pero claro no con las dimensiones que hoy existen y con el nivel de sangre fría con el que se desarrollan y tratan de imponer su voluntad.
La inseguridad pública ha adquirido un nuevo nivel de importancia política. Eso es lo que se puede derivar de la enorme cantidad de intercambios entre políticos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada
  • DELINCUENCIA ORGANIZADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS