Delincuencia organizada

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014

INDICE
1. Introducción
2. Definición de delincuencia organizada
3. Antecedentes
3.1 Antecedentes de la Regulación de la Delincuencia Organizada en México

4. Delincuencia organizada en México
5. Tipos de delincuencia organizada y delitos cometidos por ésta
6. Tipos de delincuencia
7. Estructura de la delincuencia organizada
8. Formas de operar de la delincuencia organizada
9.Principales actividades
10. Principales capos de la delincuencia organizada
11. Influencia de la delincuencia organizada en el ámbito social y su desarrollo económico
12. Combate a la delincuencia organizada
13. Ley federal contra la delincuencia organizada (desglosada)
14. Acuerdo entre México y España contra delincuencia organizada
15. Resumen
16. Conclusión personal
17. Bibliografías
1.Introducción
La delincuencia en México y el mundo es uno de los problemas más grandes en la actualidad. Pero para poder hablar de ella es necesario saber todo lo que su concepto encierra, el fenómeno de la delincuencia puede considerarse desde una perspectiva social y desde otra jurídica.
La DELINCUENCIA ORGANIZADA que se ha convertido en uno de los problemas más grandes que atraviesa la comunidadmundial y para que ir tan lejos, si en nuestro país día con día se sabe de cualquier suceso relacionado con este tema.
El problema de la delincuencia organizada en México no es nuevo y todos lo sabemos, sin embargo el crimen y la impunidad en México ha llegado a un grado tan alto que le ha sido imposible al gobierno actual ocultar este problema... últimamente se ha convertido en el pan de todoslos días ver noticias que hablen sobre temas de asesinatos a políticos o personas relacionadas con el narcotráfico...
Y es por eso que puedo decir que la criminalidad se ha agudizado en todo el país, sobre todo en este momento en que el país se encuentra en una transición de cambio de poder, que muchos lo han considerado como un vació de Poder... Lo anterior ha sido interpretado por ladelincuencia mexicana como una invitación a cometer atracos sin consecuencias penales. La inhabilidad del gobierno de México para combatir el crimen organizado y el permitir que exista la impunidad, ha servido de incentivo para la delincuencia organizada y por lo tanto, el número de incidentes criminales ha aumentado y desafortunadamente todo esto se ha convertido en un verdadero círculo vicioso.
Asítenemos que entre más crimines hay, más impunidad existe.








2. Definición de Delincuencia Organizada
Delincuencia (del latín delinquentĭa) es la cualidad de delincuente, una persona que comete delitos (y, por lo tanto, viola la ley). El término también se utiliza para nombrar al conjunto de los sujetos que delinquen y mantienen conductas contrarias al derecho.

El adjetivoorganizado u organizada, por su parte, está vinculado a una organización (el sistema diseñado para alcanzar ciertos objetivos y metas). Lo organizado, por lo tanto está orientado a un fin.

La delincuencia organizada Se trata de un grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos queforman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.

La delincuencia organizada suele dedicarse a tareas más complejas que robos comunes o hurtos. Estos grupos de crimen organizado se involucran en actividades como el tráfico de drogas o armas, la trata de blancas, el contrabando o la falsificación.

Es habitual que estasorganizaciones delictivas estén regidas por un orden jerárquico. Los miembros de las capas más bajas deben hacer méritos para ascender y mostrar su lealtad a los jefes.








3. Antecedentes
El término de Delincuencia Organizada es un término Estadounidense.
Su surgimiento y evolución están fuertemente identificados con la manera en que diversas instituciones de seguridad de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS