Delincuencia Organizada

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DELINCUNCIA ORGANIZADA


¿Cuáles son los principales delitos que se encuentran relacionados con la delincuencia organizada a nivel internacional?
La Corporación Euroamericana de Seguridad señalaque algunos delitos cometidos por las bandas organizadas de criminales, tantas en el nivel local como en el nacional e internacionales, son los siguientes:
1. Sí, las organizaciones dedicadas a ladelincuencia organizada emprenden operaciones ilegales de tipo financiero, mercantil, bancario, bursátil o comercial; acciones de soborno, extorsión; ofrecimiento de servicios de protección, ocultaciónde servicios fraudulentos y ganancias ilegales; adquisiciones ilegítimas; control de centros de juego ilegales y centros de prostitución.
a. Terrorismo.
2. Acopio y tráfico de armas.
3. Tráfico deindocumentados.
4. Tráfico de órganos.
5. Asalto.
6. .Secuestro.
7. Tráfico de menores.


LA PRIMERA ACTIVIDAD. Es la actividad económica ilegal más rentable es el Narcotráfico y está porencima del volumen de operaciones comerciales y rentabilidad de cualquier giro lícito por sí mismo, incluyendo la producción y venta de hidrocarburos.

LA SEGUNDA ACTIVIDAD más rentable y de mayorvolumen comercial es el tráfico de armas, controlado por determinados grupos criminales muy vinculados con los del narcotráfico.

LA TERCERA ACTIVIDAD ilícita más rentable es la extorsión, "racket" oventa de protección. Adquiere niveles masivos en países desarrollados como Estados Unidos, Japón o Rusia (aunque la calidad de "desarrollo" de este último país sea ahora muy discutible). La extorsión esejercida por grupos asociados con el narcotráfico, el tráfico de armas y toda una serie de delitos económicos. No hay una cifra segura pero podría rebasar los cien mil millones de dólares.

LACUARTA ACTIVIDAD delictiva más rentable en el mundo, es la comercialización de vehículos robados, la cual deja a sus participantes ganancias de unos setenta mil millones de dólares al año. Después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia Organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • Delincuencia organizada
  • La delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS