Delincuencia Peimbert Final

Páginas: 19 (4605 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Delincuencia juvenil en la colonia Gabriel Hernández

I.Introducción.
El presente trabajo abordara el tema de la delincuencia juvenil en la colonia Gabriel Hernández, ubicada en la Gustavo A. Madero, ya que se ha convertido en un tema de suma importancia para los habitantes de dicha colonia. Las características fundamentales de la delincuencia actual son, que es muy elevada, que es violenta yque existe una interrelación entre delincuencia-drogas.
Para poder analizar esta problemática es necesario mencionar las causas principales para que existan la delincuencia juvenil que son maltrato infantil, negligencia, ausencia de roles masculinos positivos, ser testigo de violencia, pobreza y falta de recursos, consumo de drogas y alcohol, falta de juicio, prejuicios y odio, entre otros.
Ladelincuencia juvenil es realizada por jóvenes que han sido separados del núcleo familiar a temprana edad o que nunca han tenido hogares estables ellos se sentirán relegados perdiendo su punto de equilibrio y caerán en actividades delictivas, o son hijos de padres delincuentes, posiblemente puedan ser niños maltratados que huyen a las calles y en las calles aprenden toda clase de cosas malas.
Elinterés de realizar este proyecto es no solo para conocer las causales de esta problemática social, si no intervenir en acciones preventivas para evitar el aumento de la delincuencia juvenil. Como por ejemplo, que los padres de familia tomen conciencia y así más adelante sus hijos tengan un buen futuro en la sociedad y no lleguen a caer en las redes de la delincuencia juvenil.
II. Justificación.
La formade abordar hoy el tema de, delincuencia juvenil me conduce a averiguar las consecuencias que existen en torno a dicho tema buscando encontrar posibles soluciones que puedan ayudar a disminuir la delincuencia juvenil en la colonia Gabriel Hernández perteneciente a la GAM.
Considero que la delincuencia juvenil es un tema de suma importancia para todos los miembros de la colonia Gabriel Hernándezpor lo que que hoy en día nos afecta a todos ya que no podemos salir a la calle con tranquilidad por el temor a ser víctimas de la delincuencia juvenil (secuestros, asaltos, violencia) de igual manera vivimos con el miedo de que nuestros hijos, sobrinos, familiares puedan ser de igual manera víctimas de dichos grupos delictivos o simplemente ser arrastrados a las redes de la delincuencia juvenil porlos singulares grupos delictivos.
La delincuencia hoy en día es un tema de entera preocupación para la sociedad ya que si no ponemos medidas preventivas llegaremos al día de mañana y alguno de nuestros hijos, sobrinos, tíos, primos o familiar cercano podría ser una víctima de la delincuencia juvenil o peor aun podría pertenecer a algún grupo delictivo por eso es mi interés a buscar posiblessoluciones para disminuir la delincuencia juvenil en la colonia Gabriel Hernández.
Se busca encontrar ideas que impidan fomentar la delincuencia juvenil e impedir que se hagan núcleos de delincuencia uno podría ser terminar con los sitios como edificios abandonados ya que son el lugar ideal para que estos delincuentes juveniles planifiquen sus fechorías y no obstante ocupen estos lugares deguarida.
Lo ideal sería que los jóvenes siempre tengan distracciones para poder mantenerse alejados de los graves peligros como la droga y la ejecución de delitos que siempre los lleva al mismo punto el mundo delictual. No se puede descuidar el rol de los padres, ya que es clave para que los jóvenes puedan tener un consejo oportuno antes de caer en las redes de la delincuencia.

Planteamiento delproblema.
La situación en dicha colonia me afecta ya que pertenezco a esta y en varias ocasiones he sido víctima de la delincuencia juvenil por eso el interés en proponer diversas soluciones al problema social en el que se encuentra mi colonia.

III. Pregunta de investigación
¿Cuáles son las principales causas que los jóvenes que delinquen consideran los llevan a cometer estos actos?

Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ppt final criminalidad y delincuencia
  • Trabajo Final La Delincuencia Juvenil
  • articulo 20 delincuencia FINAL
  • MONOGRAFÍA FINAL DE TEORÍA DE LA DELINCUENCIA Con Intr
  • La delincuencia
  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS