Delincuencia Popayán

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Taller de Periodismo
Profesor: Cesar López
Valeria Banguero Rubio
Reportaje #1

1. TEMA: Jóvenes delincuentes en PopayánLa delincuencia es un tema de todos los días, a diario se dan robos, asesinatos, extorciones, etc. Pero lo que está sucediendo en la actualidad es que menores de edad son os que más están vinculadoscon estos acontecimientos, en su gran mayoría bajo el efecto de drogas psicoactivas.
2. Noticias sobre el tema de la delincuencia hay gran cantidad, además de existir bandas juveniles que se dedicansolo a este tipo de actos. En la ciudad de Popayán exactamente estas bandas se reúnen en lugares estratégicos para pelear, las citas son por medio de redes sociales, además hay robos a diario yestaciones una de ellas realizada por dos jóvenes uno de 14 años y otro de 10 años que estaban extorsionando a un señor para devolver su motocicleta.
3. Las personas relacionadas con el tema de ladelincuencia juvenil son jueces de menores, fiscales, abogados penales, trabajadores sociales, policías que se encuentran en las calles pendientes de cualquier acontecimiento y los jóvenes delincuentes.
Paraentrevistar cualquiera de estas personas sirve, pero con las que puedo obtener la entrevista es con un abogado penal, con un policía y con el delincuente.
4. Perspectivas de política criminal,Construyendo un derecho garantista: Archivo en PDF con cifras sobre el delito y datos sobre la ley de infancia y adolescencia.http://www.fiscalia.gov.co/publicaciones/politica%20criminal/Revista%20Perspectivas%20de%20Pol%C3%ADtica%20Cr%C3%ADminal.pdf
Problemática que vive actualmente la ciudad de Popayán: Documentos relacionados con la problemática que vive la ciudad de Popayán y justificación,objetivos, marco histórico entre otros.
http://popayan-cauca.gov.co/apc-aa-files/66356563383661643934386531336632/Plan_Integral_de_Convivencia_y_seguridad_Ciudadana_2008___2011.pdf
Blog: Historias sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Delincuencia Juvenil En Popayán
  • Popayán
  • Popayan
  • popayan
  • Popayán
  • popayan
  • Popayan
  • Popayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS