Delincuencia, un problema social

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Delincuencia, un problema social
La inseguridad pública se ha convertido en un problema social, público y gubernamental en México, en la medida en que la gestión y sus políticas de prevención han sido ineficaces para reducirla y fundamentalmenteevitarla.
00La inseguridad pública se ha convertido en un problema social, público y gubernamental en México, en la medida en que la gestión y sus políticas de prevención han sido ineficaces para reducirla y fundamentalmente evitarla.
41395656159500IntroducciónPor delincuencia se entiende a uno de los problemas sociales más graves del mundo y en el cual nos involucra a todos como sociedad, pero algo que está presente que se está aconteciendo es el narcotráfico. Es uno de los crímenes más organizados, y sin lugar a duda, que nos está causando terror no solo en nuestro estado o país sino en todo el mundo, como sabemos cada día se danconflictos entre estas personas que involucran a otras inocentes, el miedo que se está presentando cada día es más y más grande.
Razones por las que se daEste problema social es principalmente generado por la familia, ya que esta es el núcleo de la sociedad, todo empieza por ahí y el individuo proveniente de esa familia tiene que desenvolverse en un ambiente hostil agresivo y demás para que se pueda dar la conducta antisocial. “La delincuencia es por demás un aspecto de la violencia social queaqueja de manera creciente a nuestra sociedad; por esto, la población mexicana demanda una mayor atención en la seguridad pública por parte de las autoridades del gobierno de la República, así como de las locales.” (Castañeda, 2005)
La causa más destacada de la delincuencia de México en la actualidad es el desempleo (principalmente transportistas públicos), ya que al no tener oportunidades detrabajo en otra parte, no tienen otra opción que robar para dar de comer a su familia. La mayoría de los delincuentes no son gente mala, solo son personas que tomaron malas decisiones, por razones desafortunadas, como es el desempleo (que ya se mencionó anteriormente).Problemas en la familiaLa delincuencia afecta al núcleo familiar, esto quiere decir que si algún miembro de la familia está involucrado en la delincuencia afectará a todo el grupo, sea cual sea el delito cometido, la familia se encontrará en mal estado emocional. A medida que la persona avanza en sus actos criminales la familia avanza hacia un estado crítico rompiendo los lazos de uniónfamiliar. También existen familias que inducen a los menores al mundo de la delincuencia y ellos perciben que lo que le enseña su familia es bueno por lo tanto cuando se inician no sienten culpabilidad de haber cometido el delito.La familia y el hogar son de vital importancia en la formación valórica y moral de cada individuo por lo que el origen puede condicionar ciertos casos de delincuencia en losque de pequeño se les induce al mal, a lo incorrecto. “Creo que la lucha contra la delincuencia comienza en el hogar. Los padres deben asumir la responsabilidad de sus hijos y mostrarles amor y guía desde una edad temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delincuencia Juvenil Problema Social
  • Problemas sociales
  • DELINCUENCIA (PROBLEMA SOCIAL)
  • Delincuencia Un Problema Social
  • La delincuencia como problema social
  • La delincuencia y sus problemas
  • LA DELINCUENCIA JUVENIL COMO PROBLEMA SOCIAL
  • Planteamiento del problema sobre la delincuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS