delincuencia venezuela y su posible solucion

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

La delincuencia en Venezuela y su posible solución

1. Plan contra los delitos mayores
2. Plan contra los delitos menores

En los últimos años la delincuencia en Venezuela se ha incrementado e intensificado de forma alarmante, las estadísticas que se cuentan, así lo demuestran: casi veinte mil homicidios durante el año 2010, equivalen a un promedio mensual de más de mil quinientos homicidios yun promedio diario de cincuenta homicidios; ESTAS CIFRAS SON MÁS QUE UN PARTE DE GUERRA y anualmente van en aumento.
Adicionalmente, los delincuentes ahora están asesinando sin ninguna distinción a policías, militares y civiles; anteriormente disparaban al cuerpo, ahora lo están haciendo al rostro, no quieren dejar heridos sino muertos, el robo es la motivación sean en casas, apartamentos,carros, motos o armas y termina con el asesinato.
Los últimos secuestros han culminado con el asesinato de las víctimas, aún en los casos de haberse pagado el rescate. No hay zona segura en Venezuela, los delincuentes se encuentran en todas las ciudades, nos han impuesto un toque de queda, es peligroso transitar a pie o en vehículos a determinadas horas, especialmente de noche y de madrugada.
Sabemosque los delincuentes actúan en grupos, desde dos miembros hasta pequeñas bandas, distribuidas generalmente en los barrios y las hay otras, que hasta lo hacen desde las cárceles, están dirigidas por los denominados pranes y cuentan con armas militares, manejan el negocio de las drogas, los secuestros, los sicariatos, los comestibles y los privilegios. Carros de transporte de dinero han sidoasaltados y asesinados todos sus ocupantes utilizándose armas de guerra.
Todo este panorama nos permite afirmar que estamos ante un enemigo inmisericorde, inescrupuloso y cobarde, del cual NO SABEMOS CUANTOS SON, NI LA CANTIDAD DE ARMAS QUE POSEEN, no hay estadísticas al respecto que nos ayuden a definir una estrategia, lo que sí es cierto es que nos matan para conseguir sus fines.
La seguridad ciudadanaes una responsabilidad de Estado, en consecuencia es el gobierno el encargado de garantizar EL DERECHO A LA VIDA; pero en la práctica esto no está ocurriendo. Cualquier sociedad organizada reclamaría que se solucionara este problema, pero la indolencia de los responsables y la pasividad de los familiares de las víctimas y de la ciudadanía en general, hacen que esta situación se continúe agravandoy nos acostumbramos a ello.
Para introducirnos en la búsqueda de la solución al problema de la delincuencia en Venezuela, planteamos el siguiente enfoque; distinguir los delitos mayores: asesinatos, secuestros, sicariatos, narcotráfico y terrorismo; de los delitos menores: que son los demás delitos; y para cada uno, elaborar un plan de acción, por ser totalmente distintos, uno altamente agresivoy el otro se mantiene dentro de la normalidad, sin saberse y ni asegurar, cuando evolucionarán hacia los delitos mayores, la impunidad es el gran aliciente.

Plan contra los delitos mayores
1.- Es un PLAN NACIONAL, que debe estar vigente el tiempo necesario hasta recuperar la paz ciudadana.
2.- Reconocimiento público del ESTADO DE GUERRA DEL HAMPA CONTRA NOSOTROS. Nos están matando y nosotrosponemos las víctimas. Las estadísticas nos dan la razón y esto no puede continuar.
3.- SUSPENSIÓN DE LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES. En consecuencia, invitar a los delincuentes a abandonar el país. Advertir que un ciudadano de los nuestros equivale a treinta (30) de ellos y no tendremos ningún reparo en cobrarlo. La muerte de un policía, guardia nacional o funcionario se paga con cincuenta (50)delincuentes.
4.- Atacar en forma contundente, los lugares donde se esconden o habitan las bandas delictivas, eliminar sus nidos.
5.- Destrucción de todas las cárceles.
6.- Distribución de los presos en las minas, en las fronteras, en la construcción de vialidad, puentes, de escuelas, de viviendas, en el agro, en el reciclaje de la basura, en el servicio en el Ejército, la Marina, La Aviación, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Monoproductora, Petroleo Y Venezuela: Desafios Y Posibles Soluciones
  • posibles soluciones
  • Posible Solución
  • delincuencia en venezuela
  • POSIBLES AVERIAS Y SOLUCIONES COCHE
  • La piratería y sus posibles soluciones
  • Problemas Sociales y sus Posibles soluciones
  • Amenazas De Seguridad Y Posibles Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS